100

La Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, confirmó que fueron cerca de 100 los vecinos que debieron dejar sus viviendas el viernes por la noche.
“La mayoría fueron ayudados a trasladarse a casas de familiares. En los centros de evacuados fueron pocos los que pasaron la noche. Habilitamos lugares en Bochístico, en la Iglesia Evangélica Bautista y en el barrio San Cayetano. Allí recibieron colchones y ropa seca, alimentos y elementos de higiene”, explicó.
En la tarde de ayer la mayoría regresó a sus viviendas y aún quedan cinco familias alojadas. Así lo confirmó el municipio en el facebook oficial, en la víspera. “Hubo comercios que donaron alimentos, vecinos que acercaron ropa y otros insumos y otros que pusieron a disposición vehículos”, explicó Fernanda Sallenave.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*