12 jóvenes comienzan su formación para operador e informador turístico

Hizo saber la Comuna, que en el marco del Programa Municipal Formando en Red- Línea Instituciones Madrinas, se presentó un entrenamiento para el trabajo denominado «Operador/a e Informador/a Turístico», que se lleva a cabo de forma conjunta entre la Cámara de Comercio local y la capacitación técnica de la Secretaría de Planificación y Turismo de la Municipalidad de Chascomús.
El objetivo del programa es promover una red donde las organizaciones de la localidad puedan constituirse como referentes en la formación de diferentes puestos laborales para numeroso/as vecino/as de la localidad. En esa línea, las Instituciones Madrinas, podrán fortalecer servicios sociales existentes y/o formar en oficios incrementando las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores/ras desocupados/as.
El Entrenamiento surge con la idea de formar personal que pueda desempeñarse en actividades de operación e información turística. A partir de este proyecto de formación en oficios se pretende por un lado, brindar a trabajadores y trabajadoras desocupados herramientas que le permitan mejorar su situación laboral; y por otro lado, responder a una demanda creciente de prestadores locales.
En este caso, este proyecto que tiene una duración de 8 (ocho) meses, iniciando en junio y finalizando en enero, prevé la capacitación de 12 jóvenes que se formarán de manera teórica y práctica, realizando los entrenamientos en los diferentes puestos turístico de la localidad, como son la estación de trenes, la casa de casco y la oficina de informes turísticos, acompañados por personal municipal.
Los contenidos de la capacitación serán: Turismo (concepto, impactos positivos y negativos). Identidad. Patrimonio Natural, Cultural e Histórico. Atención al Cliente. Alojamiento, servicios y agenda cultural de la ciudad. Nociones de búsqueda de Empleo.
Durante la presentación, estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, la Subdirectora de Producción, Jimena Arano e integrantes de ambos equipos técnicos; y miembros de la Cámara de Comercio local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*