12 jóvenes formadas para Operador e Informador Turístico recibieron sus diplomas

En el marco del Programa Municipal Formando en Red- Línea Instituciones Madrinas, se realizó la entrega de certificados correspondientes al proyecto Entrenamiento para el Trabajo.
Este programa que desarrolla la Dirección Municipal de Producción se llevó a cabo de forma conjunta entre la Cámara de Comercio local y la capacitación técnica de la Secretaría de Planificación y Turismo de la Municipalidad de Chascomús.
La formación tuvo una duración de 8 meses con 12 participantes iniciales, quienes fueron instruidas en la temática turística como Informantes Turísticos en forma teórica y práctica, desarrollando los conocimientos adquiridos en distintos espacios como las oficinas de informes turísticos del Municipio, la Casa de Casco y en los distintos eventos que se requería la atención al Turista.
El fin de estas capacitaciones, además de la formación, fue la generación de empleo, donde se pudieron concretar algunos por parte del Municipio y otros por el sector privado, sustentando el éxito de esta tarea en conjunto.
Durante este evento, además de entregarse los certificados a las participantes de la capacitación, el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo hizo entrega de los diplomas correspondientes a la capacitadora del programa Soledad Luis por parte del Municipio, a Darío Legizamón, Presidente de la Cámara de Comercio y a Jorge Polzineti, Director de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio.
El objetivo del programa Programa Municipal Formando en Red es promover una red donde las organizaciones de la localidad puedan constituirse como referentes en la formación de diferentes puestos laborales para numeroso/as vecino/as de la localidad. En esa línea, las Instituciones Madrinas, podrán fortalecer servicios sociales existentes y/o formar en oficios incrementando las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores/ras desocupados/as.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*