Hasta el 12 de junio, reciben ofertas para la obra de reparación del techo de la Escuela Normal

Consejo Escolar

Se informó desde el Consejo Escolar que hasta el 12 de junio se recibirán las ofertas de parte de las empresas interesadas para la obra de reparación de cubiertas de un sector de la Escuela Normal, cuyo presupuesto oficial asciende a $204.177,63.
Si bien el emblemático edificio de esta Unidad Académica -donde conviven el Jardín 910, la Primaria 55, la Secundaria 3 y el Instituto Superior de Formación Docente 98-, fue incluido en un plan de obras de la Provincia para su reparación integral y ampliación; un sector de aulas cuyo estado es crítico por las constantes filtraciones de agua requiere de una intervención inmediata.
En vistas de ello, el Consejo Escolar mantuvo reuniones con la comunidad educativa de la Unidad Académica y se acordó un trabajo en conjunto para dar solución a los problemas en la cubierta de losa del sector construido oportunamente para albergar al tercer ciclo de EGB, y que hoy es utilizado por la Secundaria y el Instituto. Como resultado de dichas reuniones, la Asociación Cooperadora se comprometió a proporcionar los materiales necesarios para la obra, mientras que el Consejo decidió afectar parte del dinero que recibe de la Municipalidad de Chascomús en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo para el pago de la mano de obra. Además, el Consejo encargó intervenciones en los sanitarios y en la instalación eléctrica para atender los aspectos que resultaban más críticos y que se atendieron en el corto plazo.
La mencionada obra de reparación integral de las cubiertas de este sector prevé la realización de un trabajo similar al que se hizo exitosamente en la Escuela Primaria Nº 17 este año, que consiste en la mejora de las pendientes a través de un contrapiso alivianado que no sobrecargue la estructura y que permita, al mismo tiempo, un mantenimiento preventivo sencillo.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

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