#12O: el oficialismo defendió la gestión del Gobierno y criticó la difusión de la dirección de CFK

En las redes, militantes y dirigentes del Frente de Todos impusieron la tendencia #UnidosconAlbertoyCristina. Críticas a Clarín por publicar convocatoria a la casa de la vice.

En la previa de una nueva marcha contra el Gobierno nacional, el Frente de Todos salió a respaldar a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y cuestionó la publicación de la dirección de la vicepresidenta por parte de un medio de comunicación que daba cuenta de los puntos de convocatoria de la manifestación.

Con el hashtag #UnidosconAlbertoyCristina, dirigentes y militantes del kirchnerismo respaldaron la gestión y cuestionaron la convocatoria a la nueva marcha, que se desarrollará este 12 de octubre, como ocurrió en casi todos los feriados desde la declaración de la cuarentena el 20 de marzo.

Además, los mensajes cuestionaron una publicación del diario Clarín, que al dar cuenta de los lugares de la convocatoria a la protesta difundieron la dirección de la vicepresidenta.

Aunque no publicó mensajes propios, Alberto Fernández se plegó a los mensajes de repudio, al replicar mensajes del diputado nacional Eduardo Valdés y del ministro de Defensa Agustín Rossi. “REPUDIO nota diario Clarín convocando a escrachar a la 2 veces Presidenta y hoy VicePresidenta

@CFKArgentina. El odio cegado y el no reconocimiento de la voluntad popular se llama CLARÍN”, escribió Valdés en el mensaje republicado por el Presidente en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rossi expresó: “Convocan frente a la casa de @CFKArgentina. Cobardes y canallas. Convoca Patricia Bullrich, Mauricio Macri, alientan Clarín y La Nación. Son los que quieren socavar a nuestro Gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios”.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, señaló que “si se trata de publicar el domicilio personal de los dirigentes, habrán empezado una escalada difícil de parar. Es como pintar una esvástica en la puerta”.

El presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, también cuestionó la nota del diario Clarín y pidió que “la Comisión de Comunicados del PRO se pronuncie. ¡Respeten la democracia!”.

Apoyos

En tanto, el oficialismo activó en las redes sociales el apoyo al Gobierno a través del hashtag #UnidosConAlbertoYCristina, en el que compartieron fotos y mensajes para el Presidente y la vice.

“Porque creemos en un Estado presente y somos un pueblo solidario, enfrentemos entre todos este momento para volver a levantarnos. #UnidosConAlbertoYCristina para poner a la #ArgentinaDePie”, escribió el Gobernador Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

Los mensajes de apoyo fueron replicados por cientos de dirigentes, ministros e intendentes, que lograron posicionar la frase como tendencia en las redes, en la previa a la marcha contra el Gobierno.(DIB)