15 mil vecinos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 5 mil la segunda

En total, ya se aplicaron cerca de 20 mil dosis y se continúa con el operativo en el vacunatorio instalado en el SUM del Club Deportivo

Hasta el momento, hay más de 21 mil chascomunenses registrados para recibir la vacuna y ya son 15 mil los que recibieron la primera dosis y más de 5 mil ya completaron el esquema de inmunización con el segundo componente.
El plan de vacunación continúa diariamente aplicando las vacunas a quienes reciben su turno luego de registrarse.
Por otra parte, para las personas mayores de 55 años, no es necesario tener turno previo para recibir la primera dosis.
Se estima que entre los 14 y 21 días después de aplicada la primera dosis de la vacuna el organismo ya genera una respuesta inmunológica.
En ese sentido, la protección se brinda a partir de la primera dosis y lo que hace la segunda es extenderla en el tiempo. Por tanto, es importante respetar el mínimo, pero no hay un máximo para la aplicación de la segunda dosis y esto no implica que la protección tenga vencimiento.
De igual manera, se recomienda no relajarse con los cuidados, recordando que la vacuna protege contra formas graves pero una persona vacunada puede contagiarse el virus y tener un cuadro asintomático o leve y de esa formka contagiar a otras personas.

A %d blogueros les gusta esto: