28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+

En el Día Mundial de la Diversidad Sexual y del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans (LGBTTIQ+), la Dirección Municipal de Políticas de Género convocó a profundizar la búsqueda de la igualdad de derechos para este colectivo.
Esta fecha se celebra con el objetivo de promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexual.
El día fue elegido en conmemoración de los acontecimientos producidos en 1969 en el pub Stonewall de la ciudad de Nueva York, donde el público LGBTI que asistía al lugar se enfrentó a las fuerzas policiales en respuesta a la violencia y a los abusos sistemáticamente sufridos.
La Municipalidad de Chascomús trabaja para promover la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y, en ese contexto, desde la Dirección de Políticas de Género impulsa acciones para el respeto a la diversidad sexual reivindicando el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias.
En este marco, desarrolla distintas acciones relacionadas a la igualdad de derechos, una de ellas en un trabajo articulado con el área de Salud a través del Consultorio de Diversidad, que prevé un abordaje de atención integral del colectivo LGBTI.
Para garantizar la salud integral y la prevención en el área sexual y reproductiva del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), el consultorio se encuentra funcionando en el CAPS “Roque Carranza” del Barrio San Luis.
En conmemoración de esta fecha, para el próximo sábado 2 de julio, desde las 15 hs., se llevará a cabo el Primer Festival del Orgullo LGTBTTIQ+ en Chascomús, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Este evento es planificado e ideado por del colectivo LGTBI de nuestra ciudad con el lema «el ser no se nos puede negar, el ocupar tampoco».