Hasta el 31 de agosto reciben los bocetos

1er Jornadas Regional de Salud Mental: Sobre Lazos y Redes

Eugenia Zucatti, responsable del Centro de Prevención de las Adicciones de Chascomús, fue entrevistada en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a lo que será la «1er Jornadas Regional de Salud Mental: Sobre Lazos y Redes».
Allí señaló que esta actividad es desarrollada por un grupo de profesionales de la salud mental, donde posterior a la presentación que tuvo lugar en la ciudad de Tandil, surgió la necesidad reunirse en nuestra ciudad y donde surgió la posibilidad de poder llevar adelante una jornada.
Allí señaló que la invitación es plural para que puedan participar y pensar todos juntos a la salud mental desde distintas aristas, es decir, pensarla desde cada espacio de trabajo.
A su vez, indicó que entre los días 18 julio y 31 de agosto, se deberá presentar un resumen de lo que se está escribiendo al respecto, el 30 de septiembre será entrega del trabajo completo, y el 10 de noviembre tendrá lugar la jornada, donde aún resto definir el lugar donde se llevará cabo.
«…Es un lujo trabajar con muchos profesionales de distintas áreas y el tema es abrir la propuesta a distintos espacios y realizar una mirada más comunitaria y del territorio…», señaló.
También marcó que hoy están con una nueva Ley de Salud Mental, que apunta al trabajo en territorio y en comunidad para abordar con los pacientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*