4 beneficios de beber agua en verano

Durante el verano perdemos mucho líquido debido a la excesiva sudoración. Por eso, es necesario que le prestas mucha atención a cómo te estás hidratando. A muchos no les gusta beber agua y prefieren gaseosas o jugos de cajas que suelen incrementar su sed y el azúcar en su cuerpo.
Pedro Mendoza, médico y director de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Norbert Wiener , señala que debemos tomar de 8 a 10 vasos de agua durante el día, con mayor razón en verano, para recuperar lo perdido. Ya que estar bien hidratado no solo calma la sed, sino también le brinda una serie de beneficios al cuerpo para mantenerlo saludable. A continuación conoce cuáles son:
1. Ayuda al buen funcionamiento del cerebro. Se ha demostrado que la deshidratación afecta el ánimo y la concentración. Por ello, es un buen hábito que todos, sobre todo los jóvenes y estudiantes, mantengan una buena hidratación. Lo recomendable es beber 8 vasos de agua al día.
2. Hace que mantengas un peso adecuado. Si bien el agua no tiene la propiedad de bajar de peso, consumirla es la alternativa saludable comparada con beber gaseosas o jugos artificiales, en los cuales el azúcar es una fuente de calorías.
3. Ayuda a mantener sanos los riñones. Estos órganos se encargan de gran parte de la eliminación de toxinas y desechos del organismo. Para ello, requiere de agua. Si no estamos bien hidratados, los riñones trabajan más, pues deben elaborar una orina más concentrada para lograr eliminar los residuos.
4. Mejora el funcionamiento intestinal. El intestino grueso da forma final a los desechos sólidos del organismo, los mismos que requieren una determinada consistencia y suavidad para ser eliminados sin dificultad. Para ello, la fibra en la dieta y una buena cantidad de agua son fundamentales.
CONSEJO
Toma siempre agua hervida o tratada (embotellada o tratada con cloro y similares). De esta manera, no solo estaremos contribuyendo a una buena salud, sino previniendo muchas enfermedades que se transmiten por agua y alimentos contaminados.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*