80 mil alumnos menos en las escuelas privadas

La matrícula de los colegios primarios y secundarios de enseñanza privada de Capital y el Conurbano sufrió una merma de 8% (82.311 alumnos) al inicio del ciclo lectivo 2019, reveló un informe de Defendamos Buenos Aires
La matrícula de los colegios primarios y secundarios de enseñanza privada de Capital y el Conurbano sufrieron una merma de 8% (82.311 alumnos) al inicio del ciclo lectivo 2019, reveló un informe de la ong Defendamos Buenos Aires.
Según la entidad, se trata de la mayor pérdida de alumnos para los institutos de gestión privada de ambas jurisdicciones en 10 años.
La información brindada por las distintas cámaras de los establecimientos escolares de gestión privada, primarios y secundarios, permite establecer que en Capital Federal y Provincia funcionan 3.200 establecimientos educativos privados”, precisó Javier Miglino, titular de la ong.
“A esos 3.200 colegios -agregó- concurren poco más de 1.000.000 de niños y adolescentes, es decir que el ciclo lectivo de 2019 ha dado comienzo con la pérdida de nada menos que el 8 % del total de todos los escolares que concurren a establecimientos privados”.
Defendamos Buenos Aires estimó que la situación “seguramente se traducirá en el cierre de colegios y el despido de maestros, profesores y auxiliares de la educación merced a este importante achicamiento en el número de alumnos inscriptos”.
La “Encuesta de Educación Privada para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense” fue realizada durante enero, febrero y marzo de 2019, previo al inicio del ciclo lectivo actual.