A casi 30 años de haberse comenzado con la construcción del edificio, hoy todavía es un anhelo

ISFDyT Nº 57

Nidia Frigerio, Regente del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 57 de nuestra ciudad de Chascomús, fue entrevistada por el noticiero televisivo local “Somos Noticias”. Allí, se refirió a la reunión que mantuvieron con el Intendente Municipal Javier Gastón, con el objetivo de dialogar sobre la construcción del edificio propio..
En sus declaraciones, Frigerio expresó que “…la situación se está clarificando, y estamos en un periodo de optimismo y de lucha reactivada, buscando que el edificio se construya en el terreno lindero a Bellas Artes, sobre calle Mazzini esquina Lincoln”.

Sostuvo la autoridad educativa que a raíz de este planteo, fueron convocados por el Consejo Escolar y dejaron en acta la necesidad del edificio propio; destacando que mantienen la inquietud de que ese espacio sea ocupado por otro proyecto.
También indicó que es el Instituto más antiguo de la zona, resaltando que “…mientras otros institutos de la región XVII tiene su propio establecimiento, nosotros siendo el más importante no lo tenemos…”.
Vale indicar que el propio Jefe Comunal se comprometió a solicitar en persona al Director, Gabriel Sánchez Zinny, que avancen en la construcción del edificio.
“…El 28 de junio el Instituto cumple 46 años, y pese a todas las cuestiones que sufrió, de pasar por la Escuela Primaria Nº 1, la Municipal Nº 1, la Primaria Nº 5, el 57 continúa sin sede propia…”, expresó.
Por último, indicó que las tierras fueron cedidas en el año 1988 en el gobierno del Intendente Carlos Garbizu, y al otro año empezó la construcción, hasta la llegada de la hiperinflación que terminó parando la obra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*