A contramano del resto de las ciudades, en Nueve de Julio no hubo repudio a Farmacity

El peronismo se unio y Cambiemos hizo lo mismo en el recinto nuevejuliense. A pesar de que los farmacéuticos se movilizaron hasta el HCD local, el proyecto redactado por los ediles kirchneristas a los que se le plegaron las voluntades del resto del peronismo para repudiar el desembarco de Farmacity no prosperó.
En una sesión que terminó cargada de insultos por parte de los dueños de las farmacias de Nueve de Julio, 10 concejales del oficialismo votaron por la negativa y lograron superar las voluntades peronistas. Ergo el repudio a la cadena de farmacias quedó en una mera intención.
Los ediles de Cambiemos negaron que la votación estuviera signada por una falta de apoyo a las farmacias locales y delimitaron su explicación a una cuestión sobre la cual el HCD local no debía manifestarse ya que el tema está siendo abordado por el Poder Judicial.
De este modo, Nueve de Julio es una especie de oveja negra en torno al repudio contra Farmacity ya que en más de 80 municipios bonaerenses el proyecto que ayer fue llevado a la sesión por parte de UC fue aprobado.
En ese sentido, como informó La Tecla anteriormente, las declaraciones de rechazo no distinguen color político: se trata de 34 municipios gobernados por el peronismo, seis comandados por el Frente Renovador, cuatro por movimientos vecinales y, el dato sobresaliente, 37 conducidos por Cambiemos. En este último caso hay iniciativas que triunfaron sólo por la unión opositora, y en otros contaron con respaldo del bloque oficialista.
Las declaraciones de resolución, que brindan un respaldo a la actual legislación que bloquea el ingreso de sociedades anónimas para operar farmacias en la Provincia -Farmacity lo es- forman parte de una estrategia del Colegio de Farmacéuticos bonaerense para sumar apoyos en el marco del juicio de la Corte.
En varios distritos se consiguió que la declaración se aprobara por unanimidad, como ocurrió en Coronel Suárez, Rivadavia, San Miguel, Tandil y Trenque Lauquen, que son conducidos por jefes comunales de Cambiemos. A ellos se su-man el massista San Fernando y los peronistas Lomas de Zamora, Berazategui y Bolívar, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*