A contrarreloj, Nación avanza con centros de salud en localidades turísticas

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, indicó que se construyen para garantizar la atención en medio de la pandemia.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que Nación avanza a contrarreloj con la construcción de centros de salud en distintas localidades turísticas para asegurar la posibilidad de atención durante el verano en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Hay una intervención del Gobierno nacional para construir centros sanitarios en las localidades más importantes del turismo”, indicó el funcionario nacional en el marco de una entrevista con FM Rock&Pop.

Katopodis indicó que la idea es que estas instalaciones “permitan atender una cantidad de gente que no suelen tener estas localidades”.

“En casi todas las provincias estamos haciendo alguna intervención de algún tipo para el verano; todo contrarreloj porque debe estar listo en 40-50 días”, subrayó.

El ministro dijo que “se está trabajando con mucha responsabilidad y con mucha seriedad” para “poner el esfuerzo en aquello que permite empezar a mover la actividad”. En la provincia de Buenos Aires el inicio de la temporada está pautado para el 1 de diciembre.

A fines de octubre, Katopodis y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron la construcción de 18 centros modulares en 10 provincias con una inversión de $ 2.705,4 millones.

Las nuevas unidades estarán en: Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón); Jujuy (Quebrada de Humahuaca); Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán); Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); Río Negro (Bariloche y Las Grutas); y en Tierra del Fuego (Ushuaia). (DIB) MT