“A estos productores los dejarán de llamar así, para convertirlos en desempleados”

Cambios en el Monotributo Social Agropecuario

Lo expresó el concejal de UC, Alfredo Asteasuain, ante el recorte en los beneficios a los productores, que en nuestra ciudad afectará a unos 60.

El concejal de Unidad Ciudadana, Alfredo Asteasuain, fue entrevistado en el programa La Primera Mañana que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde mostró su preocupación por la Resolución 34/2018 del Ministerio de Agroindustria, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, por medio del cual se incorporarían modificaciones al Monotributo Social Agropecuario afectando negativamente a miles de productores de la Provincia.

Indicando que es un nuevo ajuste a trabajadores de la miel, hortícolas, a los productores de la carne de cerdo, invernaderos, pescadores artesanales, entre otros.
En este caso dijo se les quitará un beneficio que tenían a través del Ministerio de Agroindustria, como lo es el Monotributo Social Agropecuario.
La baja afectará a un sector importante del país, y por lo tanto a vecinos de nuestro distrito, donde alcanzaría a unos 60 productores.
Este Monotributo fue impulsado para poder facturar sus productos; con ello tenían la posibilidad acceder a programas y créditos y tener el beneficio de una obra social; cuestiones que se perderían.
Los ya inscriptos, pueden reempadronarse hasta el 10 de agosto, y con ello estarán contemplados hasta fin de año, cuando se efectivice la baja definitiva; y así recibir hasta esa fecha el subsidio del 50% del costo de la obra social.
Aquellos vecinos afectados, deberán acercarse a la oficina de la Secretaria de Producción o al bloque de Unidad Ciudadana, resaltó Asteasuain, llevando DNI del titular y adherentes, y declaración jurada.
«…A estos productores los dejarán de llamar así, para convertirlos en desempleados…», expresó finalmente el edil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*