A fines del mes de julio caduca la concesión del edificio del turista

Declaraciones de Leandro Otondo

Lo confirmó el funcionario municipal, quien dijo que tras eso iniciará el proceso de licitación. Habló elogiosamente de los trabajos que se realizan en el Castillo de la Amistad. Aun no hay fecha para conocer el ganador de la licitación del parador Las Escalinatas. Otros dos campings municipales están también sin concesionarios.

El Secretario de Turismo y Planificación, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a distintos temas de la actualidad local.
En primer término, en relación a la licitación del Parador Escalinatas, dijo Otondo que estuvieron analizando las propuestas, siendo en todos los casos oferentes locales los que se presentaron.
Agregó al respecto el funcionario que los interesados tienen experiencia en el rubro, y en el corto plazo se conocería el nuevo concesionario, aunque no dio precisiones sobre la fecha en que esto ocurrirá, siendo llamativo el extenso tiempo que viene tomándose la gestión municipal para determinar el ganador de esta licitación.
El secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo sí indicó que la licitación plantea una extensión de seisaños, con la posibilidad de que se determine una prórroga por otros tres años.
En otro orden y en relación al Castillo de la Amistad, dijo Otondo que ya está en obras, sosteniendo que tendrá su impronta esta propuesta de Fernando Ibarra (vecino y comerciante de la ciudad, que fue el adjudicatario), afirmando que tiene importantes y positivas expectativas sobre lo que pueda ponerse en marcha en ese lugar de nuestra costanera.

Campings en espera
En cuanto a los campings, dijo que recuperaron ATSA y Los Alamos, los que en el corto plazo deberán ser sacados a licitación, para eventualmente ver qué interesados puede haber en cada uno de ellos.
Al ser consultado sobre la realidad de las instalaciones de la vieja estación de trenes de la calle Belgrano, Otondo señaló que desde que asumió esta nueva gestión, se propusieron el recupero de la vieja traza y del cuadro de estación. Apuntó el funcionario que hay varios talleres de arte y culturales que se brindan en el lugar, y que permiten el aprovechamiento de ese espacio céntrico. Añadió además que en el corto plazo, la idea es llevar adelante algunos arreglos edilicios. Ante algún inconveniente que se habría dado con la Asociación de Amigos de la Vieja Estación, expresó que quienes integraban esta entidad recientemente disuelta, mantienen buena relación con el Director de Cultura, Pablo Nápoli.
Sobre este último punto, vale señalar que ello no sería tan así, o al menos resultó evidente esa relación se vio resquebrajada en las últimas semanas; así quedó expuesto en una entrevista que diera días atrás en FM VOLVER 95.3, la integrante de la Asociación de Amigos ahora desaparecida, Silvia Méndez.
A la hora de hablar del proyecto que se planteara anteriormente, para propiciar modificaciones en el Edificio del Turista, Otondo recordó que los actuales concesionarios tienen contrato hasta fines del mes de julio, y a partir de allí comenzarán con el proceso de licitación, en lo que sin dudas por el significado e importancia del lugar en cuestión, es la licitación más importante que queda por delante.

Los proyectos para el centro de la ciudad
En lo que respecta a la remodelación de la zona céntrica –Libres del Sur entre Lastra y Mazzini-, la primera etapa comprendería el cambio de veredas y luminarias, y también soterramiento de cableado aéreo, todo lo cual como ya informó este diario fue consensuado con los comerciantes. Para Otondo, con esta obra se intentará lograr un recupero de dinero, pero poder continuar invirtiendo.
En cuanto al proyecto de Plazas Inclusivas (una promesa realizada por este gobierno y también por el anterior pero que sigue inconclusa pese al paso de los años) dijo que están trabajando junto a la Fundación Irradia: “…la idea es poder plasmar una plaza para todos los vecinos del lugar…”.
Por último, al ser indagado sobre las actividades para las venideras vacaciones de invierno, el secretario de Planificación Leandro Otondo manifestó que se estará desarrollando la Kermesse en la vieja estación, además de otras actividades en otras plazas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*