A la vera de la Ruta 2 – Se realizó hoy la protesta de los vecinos del sector rural contra el basural en la Ruta 20

A raíz de la manifestación se formaron largas filas de autos en la ruta en pleno regreso turístico tras el fin de semana largo de las Pascuas

Tras como habíamos adelantado, vecinos autoconvocados del sector rural de nuestro distrito se concentraron ayer a la mañana en la rotonda del cruce de la  Ruta 2 con la Ruta 20, en el kilómetro 118 para protesta por el basural a cielo abierto que las autoridades municipales quieren instalar en un predio, sobre la Ruta 20, donado para un fin benéfico y que se encuentra en una zona de humedales.
 «Vecinos y vecinas nos movilizamos para defender nuestra producción y nuestros humedales, protestamos contra el basural ilegal de ruta 20», aseguraron los manifestantes a través de Twitter en la cuenta «No al basural en Ruta 20».
Por la protesta, se formaron grandes filas de autos en la ruta en pleno regreso turístico tras el fin de semana largo de las Pascuas.
«El lugar donde quieren hacer el predio es una zona de humedales, con gran riqueza de fauna y flora autóctona. Se destaca la laguna «Las Mulas» y otros humedales, que son hábitat natural de carpinchos, chanchos salvajes, nutrias, mulitas, tarariras, bagres, cigüeñas, cuervos, teros, caranchos, gaviotas, patos, cisnes, anfibios, reptiles y muchos otros animales», explicaron los vecinos en una petición en Change.org para impedir la instalación del basural.
«El predio está además en el corazón de una zona poblada donde viven y trabajan vecinos, productores dedicados a la agricultura, la ganadería, huertas, apicultura y la producción de una amplia variedad de productos, trabajadores rurales con sus familias, docentes y alumnos de la Escuela Rural Nº 19», aseguraron.
«Es por estas razones que nos oponemos al uso del predio seleccionado en ruta 20 para la deposición de residuos. Luchemos por la conservación de nuestros humedales, la biodiversidad , el medio ambiente y porque se cumpla la voluntad de la donante», concluyeron.
Cabe señalar por último, que la protesta fue cubierta por medios de prensa nacionales y provinciales, tanto gráficos como televisivos y radios, habiendo publicado artículos, entre otros, los diario El Día y Crónica y difundido comentarios en redes sociales conocidos periodistas como Claudio Savoia de diario Clarín y panelista del programa Intratables que se emite en América TV (Canal 2)