A los vecinos del barrio El Porteño les preocupa el avance del «Proyecto Polo Ambiental»

El viernes pasado se realizó una reunión convocada por los vecinos del barrio El Porteño preocupados por el avance del proyecto «Polo Productivo Ambiental» que incluye la radicación del mismo en el actual Basurero Municipal lindante al Matadero, algo que afirman dicho vecinos “en sí mismo ya es una contradicción que nos atañe como sociedad y muy cercano a este populoso barrio”.

Se hicieron presentes invitados por los organizadores distintos representantes de espacios políticos para expresar su punto de vista, entre los que se encontraban el GEN, PRO, Corriente Joven, Evolución Radical y Alfonsinismo.
Luego de escuchar el reclamo de los presentes, dieron su apreciación al respecto, quedando en acercarles conjuntamente una propuesta y seguir acompañándolos en un reclamo de muchos años de quienes se sienten afectados por esta situación.
Como conclusión todos convinieron que no es el momento ni las formas de realizar e implementar dicho proyecto sin un análisis pormenorizado de todos los aspectos que involucran una decisión de tal envergadura donde tiene que primar la participación de la comunidad.
“Hemos sido incapaces de controlar nuestra propia basura, nada hace pensar que podremos con la de la región…”, afirmaron.

 

A %d blogueros les gusta esto: