A pesar de la crisis, Vidal sigue a la cabeza de la imagen entre los gobernadores

La mandataria de la provincia de Buenos Aires es la más aceptada entre los mandatarios provinciales. El podio lo completa el cordobés Juan Schiaretti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Poca variación de agosto a septiembre demuestran los gobernadores de la República Argentina. Es que, un estudio de gestión provincial y aprobación ciudadana, realizado en conjunto por Taquion Research Strategy & Trespuntozero sobre las provincias, arrojó datos muy similares a los de agosto último.
En ese sentido, se desprende que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, logra sortear el arrastre negativo de Mauricio Macri para mantenerse como la mandataria más aprobada.
En definitiva, la líder bonaerense de Cambiemos mantiene los niveles de agosto con una aprobación que roza los 48 puntos (47,9 por ciento) y un rechazo de 45,9 por ciento. El resto lo completa los 6,2 por ciento que opta por no elegir ninguna opción.
De esta manera, Vidal esquiva la crisis nacional y si bien sus números de aceptación disminuyeron varios puntos respecto a los últimos meses, mantiene la buena relación con el electorado bonaerense.
Detrás de la Gobernadora de Buenos Aires, aparece Juan Schiaretti, mandamás de Córdoba. El sucesor de José Manuel de la Sota tiene la particularidad de contar con más de un 21 por ciento (21,5) que optó por “no sabe”. Entre los restantes, el 44,1 por ciento lo valoró de manera positiva y el 34,4 rechazó su gestión.
Uno de los casos llamativos es el de Horacio Rodríguez Larreta. Es que, el jefe de gobierno porteño cosecha aprobación y rechazo en números elevados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*