A través de distintos programas la Comuna asiste a familias vulnerables

Informó la Municipalidad, que a través de la secretaría de Desarrollo Social asiste a sectores vulnerables en el contexto de la actual emergencia sanitaria.
Esta asistencia complemento la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad social y/o inseguridad alimentaria, a través de la entrega de módulos alimentarios, o tarjeta para la compra de alimentos (Programa Visa Vale Social).
Asimismo, se ha ampliado para aquellas familias afectadas por el aislamiento y evitar los contagios, haciendo llegar al domicilio, en este caso, alimentos secos, frescos, productos de higiene ambiental y de higiene personal.
En este sentido, en el mes de mayo se entregaron refuerzos de alimentos y productos básicos. Para el mes de junio se prevé un aumento en la demanda, debido a la situación que estamos atravesando, por tanto, se aumentó el monto de las tarjetas Visa Vale Social distribuidas a 519 vecinos..
Cabe mencionar que las compras de los alimentos son realizadas a empresas y comercios de nuestra ciudad.
La ayuda y acompañamiento se complementa a través de los programas alimentarios, Más Vida llegando a 86 familias, con el Plan Alimentar a 1750 y con el Servicio Alimentario Escolar entregando mensualmente 4200 módulos de alimentos.
Por su parte, se trabaja en el programa Potenciar Joven que beneficiará a 300 personas entre 18 y 29 años y que apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.