A un año del femicidio de Claudia Repetto habrá una movilización en Mar del Plata

Ricardo Rodríguez fue aprehendido 26 días después de haber matado y enterrado a la mujer, por intervención de los propios hijos de la víctima en los rastrillajes.

Al cumplirse un año del atroz femicidio de Claudia Repetto, ocurrido en Mar del Plata, familiares y vecinos realizarán mañana a la tarde una movilización para recordarla y para pedir que Ricardo Alberto Rodríguez sea condenado a prisión perpetua.

Rodríguez, expareja de Repetto, quien está preso desde su detención en la Unidad 44 de Batán, fue aprehendido 26 días después de haber matado y enterrado a la mujer, por intervención de los propios hijos de la víctima en los rastrillajes.

El femicidio conmocionó a la opinión pública ya que de un día para otro no hubo rastros de la mujer, y sus hijos comenzaron a buscarla con desesperación, pidiendo ayuda a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

De acuerdo a la causa, Repetto fue asesinada en su casa, en el barrio Termas Huinco, cuando estaba por salir a cenar con un amigo que la esperaba afuera, en una camioneta.

A la mañana siguiente, los hijos de Repetto se enteraron de que su madre no se había presentado en el hotel en el que trabajaba y comenzó la búsqueda. Hubo intensos rastrillajes durante varios días y, de acuerdo a testimonios de familiares de Rodríguez, las sospechas sobre él se incrementaron.

Tras casi tres semanas sin rastros, el fiscal recaratuló la investigación e imputó a Rodríguez por el delito de “homicidio de una mujer agravado al ser cometido mediando violencia de género”, a partir de elementos surgidos en una comunicación intervenida que él mantuvo con una familia,.

Durante la noche del viernes 27, los allegados de la mujer lograron a través de rastrillajes paralelos por disconformidad con la investigación oficial interceptar a Rodríguez en la vía pública, y lo retuvieron hasta que llegó la Policía.

El acusado confesó el femicidio a la mañana siguiente al ser indagado por el fiscal, y dijo que había enterrado el cadáver en una zona de acantilados, a metros del lugar donde había sido hallada una pala tres semanas antes. Se espera el juicio y los hijos de Repetto, reclaman la pena máxima. (DIB) ACR