Abad quiere evitar las candidaturas testimoniales

El diputado Maximiliano Abad ingresó esta semana un proyecto de ley que obliga a los candidatos que estén ejerciendo un cargo electivo a presentar la renuncia ante el órgano correspondiente para que sea aceptada si es designado a través de los nuevos comicios. El objetivo de Abad es terminar con lo que el mismo denominó: “el fraude de las candidaturas testimoniales, de dirigentes que especulan y manipulan la voluntad popular de modo vergonzoso”.
La iniciativa modifica la ley electoral bonaerense incluyendo en los requisitos para oficializar las listas que “los candidatos que se encuentren en ejercicio de cargos públicos electivos acompañen copia de la presentación ante el órgano que en su caso corresponda, de la manifestación expresa de renuncia condicionada al hecho de resultar electo al cargo que se postula”. Así también, prevé que la Junta Electoral, antes de proclamar y diplomar debe requerir el acta de aceptación de la renuncia al órgano respectivo.
“Debemos terminar con las candidaturas testimoniales para evitar que se siga defraudando al electorado ya que, lamentablemente, esta práctica se ha transformado en algo habitual. Lo inauguró el Frente para la Victoria en 2009, aprovechando un resquicio legal que no ayuda en nada a recuperar la confianza de la ciudadanía en la buena política”, sostuvo Abad.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*