Abogan por un consumo responsable durante el “Oktoberfest”

En el marco de los preparativos para el evento de este fin de semana, organizado por Cerveceros Chascomunenses en conjunto con la Municipalidad de Chascomús, ayer por la tarde representantes del sector mantuvieron un encuentro con el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, para consensuar algunas pautas y lineamientos preventivos.
Durante la reunión, de la que también participó el equipo de la Dirección de Turismo, Wood resaltó la importancia de generar conciencia social sobre las consecuencias del consumo abusivo de bebidas alcohólicas sobre la salud, y de avanzar hacia una responsabilidad social compartida frente a la problemática: “No existe un nivel de consumo de alcohol que asegure un riesgo cero. Por eso, conjuntamente con los productores locales de cerveza artesanal, vamos a fortalecer el concepto de consumo y venta responsable. La cerveza, como otras bebidas con contenido alcohólico, es un producto que debe ser consumido de forma moderada y con conciencia de los efectos sobre el organismo”.
En este sentido, se acordó velar estrictamente por el cumplimiento de las normativas que prohíben la venta y el consumo de alcohol a menores de edad, y alertar sobre los riesgos de la ingesta de bebidas alcohólicas durante el embarazo o la lactancia. También se intensificarán los controles de seguridad vial para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. Los presentes coincidieron en que todas estas recomendaciones tienen por objeto garantizar un evento seguro, que priorice la salud, y en el que todos los que concurran puedan disfrutar del espacio público y pasarla bien.
Esta primera edición local del Oktoberfest, iniciativa de productores de cerveza artesanal de Chascomús (Lucy, 1857, Tres79, Mr. Flanders, Ceiba, Olofsson, Bach, Kibor y Cuyabra) con el acompañamiento del municipio, es una propuesta abierta a la familia que se desarrollará este sábado 13 y domingo 14 en el parque Libres del Sur, desde el mediodía y hasta la medianoche. La entrada es libre y gratuita.
El paseo contará con locales gastronómicos, stands de cerveza artesanal, bandas en vivo y entretenimiento para los más chicos. Las bandas e intérpretes confirmados hasta el momento son Sin Filtro, Sensa Tempo, Hermanos Napoli, Francisco Pérez del Cerro, Cuarto Invisible, Lucia Giles, La Noche del Búho, La Pieza (El Rosca), Virginia F, Santiago Amigo, Nicolás Martínez, El Bondi, ROSSO (el puerco rebelde) y Navidad en Agosto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*