Aborto legal: el gobierno nacional reiteró que Macri no vetará la ley en caso que sea aprobada

En respuesta al pedido formulado por el arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández, el gobierno nacional dio a conocer que el presidente Mauricio Macri no vetará la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado.
De este modo lo expresó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión que los ministros tuvieron con el jefe de Estado en la Casa Rosada.
Al ser consultado sobre el pedido de la Iglesia, Peña respondió que «el presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley». Asimismo, el funcionario definió como «muy buena» la relación con la Iglesia.
Monseñor Fernández le pidió a Macri que la vete si se aprueba tras el debate del 8. En el tedeum en el que se pronunció el arzobiscopado también estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tiene el mismo pensamiento que la Iglesia. De hecho se mostró junto a una militante «provida» con un pañuelo celeste de la campaña «por las 2 vidas».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*