Abrió la inscripción al Plan Fines

Desde la Coordinación Regional del Programa FinEs queremos informar que se encuentra abierta la inscripción online para la terminalidad de estudios. Líneas FinEs 2021:
• FinEs Trayecto secundaria.
• FinEs Trayecto Primaria.
• FinEs deudores de materias
La inscripción se realiza por medio del link emitido por el Ministerio de Educación Nacional. Ingresá a https://fines.educacion.gob.ar/preinscripcion/ingreso.aspx
Es importante que una vez inscripto/a, les estudiantes se comuniquen con les coordinadores de su distrito para acordar día y lugar de entrega de la documentación solicitada (partida de nacimiento, fotocopia de DNI y certificado de estudios).
La inscripción inicia el día 15 de marzo y finaliza el día 26 de marzo. Es sumamente importante que, una vez que les estudiantes se inscriban, guarden el número de inscripción.
Una aclaración importante en relación a FinEs Deudores: desde este año, solamente se pueden inscribir en FinEs Deudores de Materias, les estudiantes que egresaron antes del 2016. El Ministerio de Educación dispondrá de un programa específico para les estudiantes que egresaron entre 2016 y 2020, y tengan materias pendientes.
El objetivo del programa FineS es garantizar la posibilidad de acceso, permanencia y promoción de los estudios primarios y secundarios de jóvenes y adultes. Para ello la Nación y la Provincia de Buenos Aires se plantean un trabajo articulado por medio de sus respectivos Ministerios y Direcciones educativas. En los distritos que conforman la región 17 cada coordinación se pone a disposición para que quienes necesiten inscribirse lo puedan hacer.
Coordinadora Regional FinEs/ Región 17
Prof: Barberán Rosana.