Absuelven a médico del Hospital juzgado por muerte de una paciente

Maipú
En el marco de un juicio realizado en el Juzgado Correccional Nº 3 Departamental, su titular, la Dra. Analía Pepi, absolvió a un médico juzgado por la muerte de una paciente en el Hospital de Maipú, hecho ocurrido luego de habérsele practicado una cesárea.
La Juez en el análisis del caso señaló, que el 6 de enero de 2012 el médico de guardia de ese nosocomio Dr. José Luis Fahey había realizado a una menor de 14 años una cesárea, procedimiento que había resultado exitoso y por el cual había nacido un bebé. Que alrededor de las 13,30 según el reporte de enfermería, la paciente se había descompensado debido a una hemorragia que le había producido un shock hipovolémico, a consecuencia del cual poco más de una hora después había fallecido.
El Fiscal en su acusación consideró que la paciente había estado tres horas cuarenta y cinco minutos sin control médico, que si hubiese existido ese control se hubiera evitado el resultado.
Para el Defensor la paciente no había estado durante tanto tiempo sin control médico, y que aun cuando hubiera sido controlada el desenlace hubiera sido el mismo.
Luego de fundamentar su fallo, la Dra. Pepi resolvió dictar Veredicto absolutorio del acusado José Luis Fahey, de 65 años de edad, médico de profesión, nacido en Maipú y con domicilio en Santa Clara del Mar.