Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta129

En la sede de la organización en calle Virrey Cevallos se dio a conocer la feliz noticia de una nueva restitución. Se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos. Ellos estarán en la conferencia para contar detalles sobre la mamá de y la búsqueda que hoy concluye.
Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129 y convocó a una conferencia de prensa parea donde hizo pública la noticia. Si bien la información que difundieron es escueta, se sabe que la mujer estaba siendo buscada por su padre sobreviviente de la última dictadura militar, y por sus hermanos.
Los estudios de ADN que confirmaron el vínculo fueron fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres.
Quienes iniciaron la búsqueda fueron su padre y hermanos que proporcionaron los respectivos datos genético, junto con los de los abuelos maternos.
Estela de Carlotto leyó el comunicado de prensa: “Comunicamos con enorme felicidad el encuentro de una nueva nieta, hija de Norma Síntora secuestrada embazada de 8 meses, y de Caros Alberto Salsona, con quien podrá finalmente abrazarse luego de casi 42 años”.
Y siguió: “Nada se supo del bebe nacido en cautiverio, se presumió que por la zona del secuestro podría haber sido llevada a campo de Mayo donde habría dado a luz en algunas de las maternidades en ese centro clandestino de detención”.
Se trata de la séptima restitución en dos años. El último había sido en agosto del año pasado, también anunciado en conferencia de prensa. Se trató del hijo apropiado de Rosario del Carmen Ramos e Ismael Amado Suleiman, una pareja que fue secuestrada en un operativo ilegal durante la última dictadura militar.
Marcos Eduardo Ramos nació en junio de 1976 y meses después, sus padres fueron arrebatados por grupos de tareas en Tucumán “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, manifestó Camilo, uno de los hermanos de Marcos, quien ahora tiene 42 años.