Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126

Hoy habrá una conferencia de prensa donde se darán detalles de la historia

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó ayer que fue recuperada la nieta número 126, quien está «feliz de haber conocido la verdad».
Hoy a las 12, en la sede de Abuelas, ubicada en Virrey Cevallos 592 de Capital Federal, miembros de la organización brindarán una conferencia de prensa «junto a su familia, para dar detalles de la historia», dijo la agrupación en un comunicado.
Estarán presentes «familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad», añadieron, al tiempo que solicitaron a «la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren».
En lo que va del año, Abuelas de Plaza de Mayo localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre.
Su mamá fue secuestrada durante la última dictadura militar cuando estaba embarazada de ocho meses.
A fines de octubre, y en coincidencia con el 40 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, la entidad había anunciado la recuperación del nieto 125. También se trató de una mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*