Acciones conjuntas entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Este martes se dio inicio formalmente a la Academia Municipal de Conducción Segura en el Teatro Municipal Brazzola, con la presencia del Intendente Javier Gastón, el secretario de Seguridad Ciudadana Lucas Funes, el subsecretario de Seguridad Ramiro Canggianelli, y miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Durante el encuentro se presentaron los trabajos y proyectos que se vienen realizando desde el área de Educación y Observatorio Vial, con el respaldo y el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como la Academia Municipal de Conducción Segura, haciendo principal hincapié en los motociclistas, por lo que, esta institución donó más de 100 cascos a la Municipalidad de Chascomús.
Cabe mencionar que estuvieron presentes y dieron su testimonio los padres de Braian Pascual quien falleció en un siniestro vial en diciembre del 2020 con el fin de concientizar sobre la importancia del uso del casco. Por este motivo, el Intendente le hizo entrega de la primera licencia de conducir a Ramiro Pascual (hermano de Braian) junto con el casco y el kit reflectivo.
Luego se dio comienzo a la primera capacitación de la academia a cargo del responsable de Educación y Observatorio Vial Ariel Altamirano con la participación final de Silvina Lantaño de Defensa Civil, brindando conocimientos de RCP y primeros auxilios frente a siniestros viales.

A %d blogueros les gusta esto: