Acciones e intervenciones comunitarias entre el Centro de Día y el Vivero Municipal

Integrantes del Centro de Día plantaron ejemplares y colocaron carteles identificatorios para plantas nativas sembradas en la Plaza Gouaillard. La actividad se realizó de manera conjunta con personal del Vivero Municipal, como parte de las acciones e intervenciones comunitarias del centro de asistencia.
Entre otras especies identificaron malva rosa, carqueja, salvia azul, vara de oro y verbenas, correspondientes al género de plantas nativas, que son todas aquellas que crecen de manera natural en las diferentes regiones, beneficiando con sus frutos y polen a las aves e insectos que pertenecen al hábitat local.
Los ejemplares fueron cultivados con alumnos del curso de jardinería realizado el último año y sembrados en un cantero del espacio urbano situado en Juárez y Remedios de Escalada.
Cada miércoles, los concurrentes del Centro de Día, se suman a tareas en el Vivero, como parte de sus actividades externas.
En el predio, colaboran en el cuidado de las plantas, en la colocación de chipeado en los canteros y en la limpieza de macetas. Además, entre sus tareas cotidianas, fabrican bandas antihormigas para la Dirección de Espacios Verdes.
El Centro de Día ofrece un espacio de escucha, orientación y acompañamiento personalizado para cualquier persona que se encuentra atravesando una situación de consumo problemático de drogas, trastornos mentales, o bien familiares o allegados de personas con estos padecimientos.