Acciones para ampliar derechos de las personas sordas o hipoacúsicas

Informó el Municipio que se trabaja a través de las distintas áreas municipales, con el objetivo de ampliar los derechos de las personas sordas o hipoacúsicas.
En este sentido, desde la oficina de Empleo Municipal se realizó la inserción laboral de una persona sorda en el Hospital “San Vicente de Paul”, con el acompañamiento en la inducción al puesto de trabajo realizado por el equipo y una intérprete LSA, proceso que duró 3 meses.
Además, se trabaja en la búsqueda de perfiles laborales apuntando a las aptitudes, capacidades, habilidades y conocimientos de las personas, sin tener en cuenta su condición, para brindar las mismas oportunidades.
Por su parte, desde la dirección de Políticas de Género se llevó adelante un acompañamiento integral, con una intérprete LSA para una mujer sorda durante su embarazo, y de esta manera pueda conocer sus derechos, poder comunicarse con el personal de salud y en la realización de distintos trámites.
A su vez, permitió un trabajo articulado entre el CAPS donde era atendida y el área de maternidad, con el fin de garantizar un parto respetado.
Cabe mencionar que el Programa Nacional Promover las Oportunidades de Empleo, se encuentra destinado a personas desempleadas, mayores de 18 años, que posean Certificado Único de Discapacidad. Ofrece la posibilidad de formar y capacitar a la persona para el Mundo del Trabajo, acompañándola en la construcción de su proyecto vocacional-ocupacional, identificando su perfil laboral y posterior agenda de búsqueda de empleo. Inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/r7YUGdbtzRNVGpWw9