Acciones para concientizar sobre la importancia de la Educación Vial

Hoy, lunes, con motivo de celebrar el Día de la Educación Vial, desde las 13hs. en la Plaza Independencia, se armará un circuito vial del que participarán alumnos de la escuela Municipal Nº1, de primero y segundo grado, con un autito de cartón que armaron junto a sus familias.
En este marco, se desarrollarán actividades recreativas con las señales de tránsito, normativas vial, como también charlas sobre RCP y primeros auxilios por parte del Área de Defensa Civil y procedimientos de cómo actuar frente a incendios y situaciones de emergencias en general por parte del personal de Bomberos Voluntarios donde vendrán con la vestimenta de trabajo y los móviles de emergencias.
Cabe recordar que a través del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal, se promueve de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones. De esta manera, se busca mayor conocimiento en los niños y jóvenes sobre el comportamiento general como usuarios de la vía pública, que puedan transmitirlo en sus hogares ya que serán la nueva generación de futuros conductores responsables.