ACCIONES QUE PERMITEN POSICIONAR A CHASCOMÚS COMO DESTINO TURÍSTICO DE RELEVANCIA EN ARGENTINA

Este jueves, el periodista Mario Markic llegó a Chascomús y fue recibido por el Intendente Javier Gastón y el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo para luego comenzar su recorrido por los distintos atractivos de nuestra ciudad.
En su tradicional programa de viajes “En el Camino” que conduce desde hacer hace más de 26 años emitido por la señal Todo Noticias, recorre el país mostrando la variedad de la naturaleza, la historia y la cultura de todas las regiones argentinas, en esta oportunidad visitó nuestra ciudad para conocer nuestras raíces y su gente.
Durante su recorrido por la ciudad fue acompañado por la guía Alejandra Daguerre del área de Turismo, quien le fue contando sobre los diferentes lugares que fueron visitando. El destacado periodista señaló la importancia de las características particulares de la historia del lugar que se ven reflejados a través de sus edificios patrimoniales; y destacó la tranquilidad y la paz que le generó las bondades naturales que tiene nuestra ciudad.
En la Capilla de Los Negros, Markic fue recibido por Soledad Luis con quien dialogó sobre la historia de la capilla y de los negros esclavos de nuestra ciudad, y en la Casa de Casco con Alejandra Bilbao, quien lo acompañó en un paseo guiado por las instalaciones contándole sobre su construcción, la historia de Vicente Casco y Francisca Girado y todas las familias que habitaron esa casa.
Su visita continúa el día sábado, disfrutando de la Estancia La Alameda con un día de campo, y además, hará un salto en paracaídas en el Aeroclub de nuestra ciudad.
“Estas acciones de promoción nos permiten posicionarnos como destino turístico, dado la importante audiencia que tienen este tipo de programas televisivos a nivel nacional”, expresó Otondo.Las acciones de difusión y promoción se llevan adelante desde la secretaria de Planificación y Turismo para potenciar y fortalecer las bondades, actividades y propuestas turísticas que se ofrece.
El programa sobre Chascomús tendrá una duración de 1 hora y se emitirá el día viernes 19 de febrero, en TN Todo Noticias.