AChA exigirá a todos sus árbitros que hagan el curso RCP

Liga Chascomunense

La Asociación Chascomunense de Árbitros, presidida por el colegiado Esteban Nasier, informó que exigirá a todos los jueces que la componen que tomen el curso RCP para poder trabajar en partidos de las diferentes Ligas.
En tal sentido, esta tarde a las 19 en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 6 Albert Thomas de La Plata, con sito en Avenida 1 Nº 1220 entre 57 y 58, se hará un curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar al cual deberán asistir todos sus árbitros, aunque se aclaró que es abierto para toda la comunidad.
En la publicación realizada en las redes sociales de AChA, se explica que «el RCP es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados».
La charla y el curso estarán a cargo de profesionales de Esadep Salvamento Acuático, destacándose que tras la actividad a todos los presentes se les entregará un certificado de asistencia, el cual avalará que tal persona hizo el curso.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: