Aclaración respecto a una nota publicada por El Fuerte sobre la vacuna contra el COVID – 19

Hasta nuestra mesa de redacción llegó una nota aclaratoria respecto a un artículo publicado por El Fuerte sobre la vacuna contra el COVID – 19, que a continuación publicamos.

Sres.

El fuerte diario
Presente

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a ustedes en relación con el artículo publicado el 15 de agosto bajo el título AstraZeneca y Moderna lideran la carrera por la vacuna contra el COVID-19, pero Merck cree tener una mejor.
Merck, compañía dedicada a la ciencia y la tecnología, desea aclarar que el artículo mencionado anteriormente no hace referencia a nuestra empresa, cuya casa matriz se encuentra en Darmstadt, Alemania. Merck posee los derechos para usar el nombre y la marca Merck globalmente, excepto en Estados Unidos y Canadá donde la organización opera como EMD Serono, MilliporeSigma and EMD Performance Materiales.
Entendemos, por las razones expuestas debajo, que la empresa Merck a la que se hace alusión en estos artículos es Merck & Co., conocida en Argentina como MSD/Merck, Sharp & Dohme, y no a nuestra compañía de origen alemán, Merck.
Si bien tienen un origen en común, se trata de dos organizaciones diferentes: Merck (alemana, orientada a la ciencia y la tecnología) y MSD (farmacéutica estadounidense que opera como Merck & Co en Estados Unidos y Canadá y como MSD -Merck Sharp & Dohme- en el resto del mundo). Al inicio de la Primera Guerra Mundial, el gobierno de los Estados Unidos expropió la filial de nuestra compañía en ese país, y la mantuvo como una empresa pública hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, momento en el cual es comprada por otra empresa americana, dando así origen a MSD. A partir de entonces siguieron trayectorias independientes.
Merck, una compañía de ciencia y tecnología nacida en Darmstadt, Alemania, tiene 352 años de trayectoria mundial. Se trata de un grupo líder en los ámbitos de Cuidado de la Salud, Ciencia de la vida y Materiales de Alto Rendimiento. Unos 56.000 colaboradores alrededor del mundo trabajan para desarrollar tecnologías que enriquecen la vida de las personas, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple hasta cristales líquidos para smartphones o televisores LCD, pasando por sistemas pioneros de producción e investigación científica.
Este año celebramos los 90 años de presencia en Argentina, donde el Grupo Merck cuenta con un equipo de 200 empleados.
Compartimos el link a nuestro sitio web de Argentina donde podrá encontrar mayor información sobre nuestra compañía. https://www.merckgroup.com/ar-es
En este caso, las diferencias de los nombres en artículos de esta naturaleza prestan a la confusión, involucrando el nombre de nuestra compañía equivocadamente. De ahí que agradecemos corrección en las notas en cuanto al nombre correcto de la empresa, que debería haber sido MSD/Merck Sharp y Dohme en la Argentina.
Desde ya agradecemos su atención a esta explicación y quedamos a disposición para contribuir con información para su medio cuando lo considere pertinente.
Cordialmente.

María Laura de la Fuente

Gerente de Comunicación

Merck Argentina