Acompañado de Evo Morales, Fernández viaja a Bolivia a la asunción de Luis Arce

El Presidente argentino viajará el sábado al vecino país, en su primera salida desde el comienzo de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández participará este sábado de la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia, y viajará acompañado de Evo Morales, quien debió renunciar a su cargo presionado por el Ejército de ese país, luego de un controvertido proceso electoral.

Fernández viajará el sábado por la tarde y permanecerá en el vecino país hasta el domingo, día en que Arce, candidato del MAS que obtuvo más del 54% de los votos, asuma como presidente.

Según se precisó, el Presidente irá acompañado de Evo Morales, a quien Argentina acogió luego de la asunción de Fernández, puesto que había sido amenazado de muerte al igual que su vicepresidente Álvaro García Linera, también instalado en Argentina.

Será la primera salida del Jefe de Estado argentino tras 9 meses: no viajaba al exterior desde el comienzo de la pandemia, en marzo.

Tras más de un año de idas y vueltas, el gobierno “provisorio” de Janine Añez (se autoproclamó presidenta en una cuestionada asamblea y extendió su mandato mucho más allá que el cargo original de Morales) convocó a elecciones, y el MAS obtuvo una derrota aplastante, duplicando a su competidor más inmediato, el expresidente Carlos Mesa. (DIB)