Acondicionamiento del comedor y la cocina de la Escuela Secundaria 8 del Barrio Parque Chascomús

La Escuela Secundaria 8, cuya sede desde octubre de 2017 es el edificio escolar recuperado en Avellaneda 1063 del Barrio Parque Chascomús, cuenta este año con un espacio para cocina y comedor.
Un tercio de su matrícula, compuesta por alrededor de 140 estudiantes, recibía el servicio de almuerzo cuando la Secundaria compartía edificio con la Primaria 9 en calle Bahía Blanca. Al trasladarse el secundario a fines del año pasado, se implementó un mecanismo provisorio de viandas hasta tanto la nueva sede contara con su espacio propio para comedor.
Al no concretarse el pedido de ampliación realizado oportunamente a la administración provincial, que fue evaluado por personal técnico de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar durante el verano, el Consejo Escolar realizó un enorme esfuerzo para acondicionar un espacio de depósito ubicado en el fondo del predio, lográndose que el mismo reúna los requisitos mínimos para brindar el servicio alimentario escolar.
Se colocaron cerámicos en piso y paredes, y se instalaron mesadas, una cocina industrial que fue donada y un termo tanque eléctrico.
En tanto, ya se había proveído a la institución del equipamiento necesario, como heladera, cacerolas y vajilla en general. También se incorporaron mesas y bancos que se trasladaron desde el Comedor Centralizado.
Finalmente, se prevé próximamente cambiar la puerta de acceso, reparar paredes exteriores y realizar el pintado de paredes internas, que fueron también reparadas.
Vale destacar el enorme esfuerzo y predisposición del equipo directivo y del personal auxiliar de la institución, que colaboró permanentemente en el traslado de elementos, en el acondicionamiento de las instalaciones y en la organización de las tareas en el período de transición hasta que las mismas estuvieron en condiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*