Acondicionan el hotel Howard Johnson de Chascomús para alojar enfermos leves de coronavirus

El lugar se usaría ante una eventual saturación del sistema de salud

La municipalidad de Chascomús y las autoridades del hotel Howard Johnson acordaron acondicionar las habitaciones para que puedan alojar a enfermos leves de coronavirus, ante una eventual saturación del sistema de salud, informó hoy una fuente comunal a Télam.
El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, afirmó que el objetivo es «que más vecinos puedan recibir la atención que merecen y necesitan durante el período de máximo contagio» al encabezar el recorrido por las instalaciones del Howard Johnson, el cual comenzará a funcionar como lugar de internación extra hospitalario durante la pandemia.
“Nos seguimos preparando de la mejor manera posible para lograr que más vecinos puedan recibir la atención que merecen y necesiten, durante el período de máximo contagio en nuestra ciudad», manifestó Gastón.
Durante el encuentro, realizado por las instalaciones del Apart Hotel ubicado en esta localidad turística bonaerense, el Jefe comuna agradeció a los prestadores por «el compromiso con nuestra comunidad».
En este sentido, se informó que las autoridades municipales recorrieron los tres pisos de este espacio para que puedan ser destinadas a pacientes de coronavirus, en los casos «que no requieran internación y que por alguna condición especial no puedan hacer el aislamiento en su domicilio» porque no cuenten con «habitaciones propias, convivan con grupos de riesgo o con niños que pueden ser futuros transmisores».
Asimismo, se remarcó que el encuentro estuvo centrado en diagramar los protocolos de prevención, salud e higiene, los cuidados para el personal actual del hotel y para articular la logística diaria a implementar en las próximas semanas.
La recorrida también apuntó a ajustar las instalaciones y las condiciones de higiene necesarias, entre las que se solicitó el desmantelamiento de las habitaciones, para solamente contar con cama, mesa de luz y baño, como si fuera un hospital.
De igual modo, se estableció la necesidad de contar con un espacio para el personal de salud que controlará diariamente la evolución de los pacientes, y tenga para hacer el registro y control de los internados, como así la alimentación durante la estadía. (Fuente Entelíneas)