Actividades en el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire

Con motivo de concientizar sobre la contaminación ambiental, desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrolló una jornada de reflexión acerca de esta problemática.
De esta manera, se realizó una actividad de educación ambiental en la Escuela Secundaria Nº1, donde participaron alumnos de 6to año junto a personal de la Dirección, entregando tarjetas informativas y plantas a los vecinos que caminaban y usaban bicicletas para concientizar sobre esta problemática.
Cabe destacar que la contaminación del aire es considerado el segundo problema ambiental, producido en mayor medida por el parque automotor. En este sentido, 440 mil niños mueren en Latinoamérica por la contaminación del aire, el 90% de las enfermedades respiratorias son por causa de la contaminación de aire y más de 100 millones de habitantes de las ciudades de Latinoamérica respiran aire contaminado; estos son algunos datos para hacer especial hincapié sobre esta problemática.
El 14 de agosto, celebrar el Día Interamericano de la Calidad del Aire se ha convertido en un día para reflexionar y destacar la labor en todo el sector ambiental que lucha por mejorar año a año.