Actividades para disfrutar el fin de semana largo en la provincia

En distintas localidades bonaerenses habrá fiestas, desfiles y exposiciones.

Varias actividades turísticas se desarrollarán durante el fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires. La oferta para disfrutar incluye festividades nacionales, aniversarios, exposiciones, visitas guiadas, actividades deportivas y propuestas gastronómicas.

En San Antonio de Areco celebrará la Fiesta Nacional de la Tradición y en San Andrés de Giles se realiza la Fiesta provincial del Camino Real. En tanto, el partido de La Costa realizará la celebración de la Corvina Rubia y Tandil el Festival Chacinar del Salame y el Cerdo. Además en Moreno se llevará a cabo la Expo plantín floral 2021.

Algunas de las propuestas

Monte: 242º Aniversario de la fundación de Monte.

Fecha, hora y lugar: Del jueves 18 al lunes 22, en diferentes horarios y lugares de la ciudad. Programación en: www.facebook.com/municipalidadmonte/photos/pcb.6691987087508903/6691977370843208

Habrá espectáculos folklóricos, de tango, desfiles cívico y criollo. Se realizarán el Encuentro de Danza Comunitaria y el Festival de Canto Surero, entre otras actividades. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Monte.

San Antonio de Areco: 82º Fiesta nacional de la tradición.

Fecha, hora y lugar: del viernes 19 al domingo 21 de noviembre, en diferentes horarios y espacios de la ciudad. Habrá un fogón, desfile y un baile campero, entre otras actividades

Más información: www.sanantoniodeareco.tur.ar.

Necochea: Día de la tradición.

Fecha, hora y lugar: del viernes 19 al domingo 21, a partir de las 16:00, en la Plaza Dardo Rocha ubicada en Avenida 59 y 58. Incluirá shows musicales locales y regionales.

Más información: www.necochea.tur.ar.

General Pinto (Germania): 14º Fiesta de la vaquillona con cuero germaniense.

Fecha, hora y lugar: sábado 20, desde las 19, y domingo 21, a partir de las 10,30; en el Parque Municipal. Habrá espectáculos artísticos nacionales, locales y de danzas folklóricas.

Más información: www.facebook.com/General-Pinto-Gobierno-Presente-190083995120048/?ref=page_internal

La Costa: (Mar de Ajó): 52º Fiesta nacional de la corvina rubia.

Fecha, hora y lugar: del sábado 20 al lunes 22, sobre avenida Libertador y avenida Tucumán. Contará con la presentación de artistas locales, regionales, shows de danza, y elección de la soberana, entre otras.

Más información: www.lacosta.gob.ar/turismo

Rojas (Rafael Obligado): 50º Fiesta provincial de la galleta.

Fecha, hora y lugar: domingo 21, desde las 13, en la Plaza principal de la localidad de Rafael Obligado. Son las bodas de oro de la fiesta. Contará con espectáculos musicales a cargo de artistas locales y de la zona, y el desfile de centros tradicionalistas, entre otras propuestas.

Más información: www.facebook.com/Comisi%C3%B3n-Vecinal-de-Fomento-de-Rafael-Obligado-1038111379681850 – (02474) 461074.

San Andrés de Giles (Villa Ruiz): 14º Fiesta provincial del Camino Real.

Fecha, hora y lugar: domingo 21, desde las 12:00. Se llevará cabo el entrevero de tropillas, jineteada con gurupa, broche de oro en crina, el tradicional desfile de carruajes y espectáculos artísticos folklóricos.

Más información: www.facebook.com/TurismoenGiles

Pergamino (El Socorro): 22º Fiesta de colectividades El Socorro.

Fecha, hora y lugar: sábado 20, a las 18; y domingo 21, a las 11, en plaza del Reencuentro de la localidad de El Socorro. Se presentarán artistas locales, regionales y nacionales quienes brindarán shows musicales destinados a todo público. También se podrá recorrer el paseo de artesanos y degustar las comidas típicas que ofrece cada colectividad.

Actividades para disfrutar el fin de semana largo en la provincia

Más información: www.facebook.com/colectividades.elsocorro

Olavarría (Sierras Bayas): 12º Fiesta del choripán serrano.

Fecha, hora y lugar: domingo 21, desde el mediodía, en la bici senda Javier Ouda. Contará con varias actividades durante la tarde y el gran cierre será con un baile popular. Además, habrá puestos de comida con múltiples opciones para el almuerzo y las distintas variedades de chorizo (puro cerdo, mezcla, pollo con verdeo y morrón) serán las protagonistas.

Más información: turismo@olavarria.gov.ar

General Villegas: Fiesta de la tradición.

Fecha, hora y lugar: domingo 21, desde las 10, en el predio del Museo Histórico Regional. Habrá distintas actividades entre las que se destacan la presentación de artistas folklóricos zonales, el paseo criollo y la feria de artesanos.

Más información: https://disfrutavillegas.ar

Eventos gastronómicos

Tandil: 3º Festival Chacinar del salame y el cerdo.

Más información: www.facebook.com/TurismoTDL

Luján: Semana de la cerveza en Luján.

Más información: www.facebook.com/culturasyturismolujan

Bahía Blanca (Cabildo): 4º Fiesta de la comida mediterránea.

Más información: www.facebook.com/Fiesta-de-la-Comida-Mediterr%C3%A1nea-1729038967181194

Eventos culturales

La Plata: 139º Aniversario de fundación de La Plata.

Más información: www.facebook.com/LaPlataCiudadCultural

Villa Gesell (Mar de las Pampas): Mar de las Pampas en concierto.

Más información: www.gesell.tur.ar

También hay eventos en Carhué (Adolfo Alsina), Róque Pérez, Lobos y San Pedro, Santa Teresita (La Costa), entre otros distritos. (DIB) MT