Acto del 9 de Julio con un escaso marco de público

El pasado lunes se llevó a cabo el acto conmemorativo del 9 de julio de 1816 con un escaso marco de público.
Estuvo presido por el Intendente Municipal Gustavo Walker acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Edgardo Menconi, la Presidente del Consejo Escolar Mónica Santander, el Jefe del Estación de Policía Comunal Comisario Inspector Víctor Marcelo González, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Mara V. Nicolini, consejeros escolares, concejales, funcionarios y vecinos.
Primeramente el Padre Claudio Munilla ofició el tedeum y a su término se continuó frente al Palacio Municipal.
El Intendente izó el pabellón Nacional, el Presidente del Deliberante el pabellón bonaerense y la Presidente del Consejo Escolar el pabellón del emblema del partido de Pila.
Estuvieron presentes los abanderados y escoltas del Jardín Nº 901, Escuela Nº 2, Escuela Nº 12, CEC Nº 801 “María Goti”, CEA Nº 701, Escuela Secundaria Nº 1 y Nº 2 de Casalins; CEF Nº 107, Planes Fines, Hospital “Dr. Héctor L. Planes”, Centro de Jubilados “Eterna Juventud”; Policía; CPR y Bomberos Voluntarios de Pila.
Después de entonar el Himno el Presidente del Concejo Deliberante Edgardo Menconi fue la autoridad que tuvo la responsabilidad del discurso alusivo a la fecha.
Posteriormente siguieron los siguientes números artísticos: alumnos de 6º Año de la Escuela Nº 12 y de Jubilados bailaron una chacarera; alumnos de 3º Año y las docentes Mónica Rodríguez y Vanesa González de la Escuela N º 2 bailaron un carnavalito; y por último el Grupo de Danza “Amanecer del Salado” y alumnos de los talleres de Danza de la Dirección de Cultura bailaron una zamba estilizada, la chacarera “La Vieja” y “La Resbalosa”.
Después del retiro de las banderas se compartieron chocolates y pasteles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*