Acto por el 20 de junio

El pasado martes, en el Polideportivo “Ciudad de Pila” se realizó el acto centralizado por el Día de la Bandera, que organizaron las Escuela Primarias Nº 2 y 12 de la planta urbana.
La celebración se llevó a cabo con una inusual ausencia del Intendente Gustavo Walker, en su representación se hallaba presente el Secretario de Gobierno Ing. Sebastián G. Walker, la presencia el Presidente del Concejo Deliberante Edgardo Menconi, la Presidente del Consejo Escolar Mónica Santander, la Inspectora Jefe Distrital Mara Nicolini, miembros del gabinete, concejales y consejeros escolares, toda la Jefatura Policial local y vecinos en general.
Concurrieron también las banderas del Jardín 901 urbano y 902 de Casalins, Jirim Nº 3, 5 y 6; las escuela Nº 2, 3, 5, 6, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 18 y 501, el CEC Nº 801, la Secundaria Nº 1 urbana y la Secundaria Nº 2 de Casalins, el CEF Nº 701, el ISFD y T, el Hospital, Policía y Bomberos Voluntarios.
Después del Himno Nacional dos alumnas de 6º Año se refirieron a la fecha conmemorada e inmediatamente la Inspectora Jefe Distrital Mara V. Nicolini tomó el juramento de lealtad a la bandera a los alumnos de 4º Año de las escuelas primarias Nº 2, 3, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 15 y 21; recibiendo cada uno su diploma como testimonio.
Seguidamente se entonó la Marcha a la Bandera y se realizaron tres números artísticos: alumnos de la Escuela de Estética con la Profesora Marina Morgavi sobre el tema “Sube” de Mercedes Sosa; los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 con la Profesora Mónica Rodríguez y los alumnos del Taller de Expresión Corporal que dirige la Profesora Jennifer Argüello.
El acto se cerró con las palabras de la Inspectora Nicolini quien primeramente agradeció al personal directivo y docente de las escuelas Nº 2 y 12 por la organización del acto para después referirse a la vida y obra del General Manuel Belgrano.
El evento culminó cuando autoridades y público pasearon una larga bandera de ida y vuelta al Polideportivo, por el Boulevar de la calle 17.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*