Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: viernes, 24 de febrero de 2017    chascomus

"Creen que porque fueron a la universidad leen una ley mejor que nosotros"

María Alicia Barletta, de ATE


La dirigente de ATE cuestionó al gobierno del intendente Gastón, al denunciar lo que calificó como una persecución y hostigamiento hacia su organización gremial. Reclamó que el municipio convoque de manera urgente a la mesa salarial, resaltó que pedirán un 32% de aumento para el 2017 ("los docentes ya están pidiendo más que nosotros, el 35%") y agregó que "… pensar que 18% satisface a las necesidades es un disparate", en relación al ofrecimiento de la gestión Gastón.

Afirmó Barletta que "… los municipales queremos comida, educación, salud y pagar el alquiler. La inflación aumenta la harina, el arroz, el aceite, el gas, la luz y eso hay que pagarlo. Hay cierta soberbia y cierta arrogancia en el gobierno local. Creen que por haber cursado una universidad leen una ley mejor que otros. Nosotros lo que no entendemos nos asesoramos como corresponde". En relación a las condiciones en que trabajan los municipales, Barletta expresó que "… es obligación del Ejecutivo el entregar como mínimo dos mudas de ropa al año. Hay casos de trabajadores que necesitan más, como el caso de los sepultureros y recolectores de residuos. Esto no se cumplió. Tenemos situaciones como las de las chicas del hospital donde cada una se compra su ambo".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 24 de febrero de 2017    chascomus

Colecta de útiles escolares de la Juventud Radical

Positiva iniciativa


La Juventud Radical se encuentra abocada a la realización de una campaña de recolección de útiles escolares con el objetivo de poder ayudar a aquellos niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad que no tienen los suficientes recursos económicos para poder adquirir todos los útiles necesarios para el inicio de las clases en el ámbito escolar.

De esta forma, la juventud partidaria perteneciente a la Unión Cívica Radical pretende poner de relieve la importancia que tiene el acceso a la educación para poder mejorar las condiciones de vida en el futuro y elevar el nivel cultural y social de las nuevas generaciones y aportar a partir de esta iniciativa un granito de arena para mejorar las condiciones de acceso al sistema educativo. Para poder colaborar con esta cruzada solidaria, los interesados pueden acercarse al comité radical ubicado en las calles Mazzini y Lincoln y acercar diferentes productos escolares o bien adquiriendo los bonos solidarios que se encuentran en venta para la posterior compra de útiles, los que serán distribuidos con posterioridad en diferentes establecimientos educativos del distrito de Chascomús.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 24 de febrero de 2017    chascomus

Aguardan que paguen las multas, para que los PREBA lleguen a los trabajadores

La situación de la ex Masis


La situación de los cincuenta y cinco empleados que quedan en la textil Texes S.A., sigue siendo delicada. La empresa no logra cumplir con los requisitos indispensables para que la provincia de Buenos Aires otorgue los planes PREBA a cada trabajador. Según confirmó el Delegado de Trabajo Gonzalo Fierro en declaraciones periodísticas, el sector empresarial debe pagar unos sesenta mil pesos al estado, en concepto de la primera cuota de un plan acordado para "poner al día" las numerosas multas que al cabo del tiempo acumuló Texes S.A. por incumplir normativas vigentes en el mundo laboral.

El hecho no es menor, ya que una vez la empresa realice este pago, el trámite por los PREBA encontrará agilidad, y a partir de ellos cada empleado tendrá una cuenta bancaria especial, en donde durante un año será el estado bonaerense el que le deposite el 40% del total de su salario. Los PREBA son planes de ayuda a empresas privadas que afrontan situaciones de crisis, y tienen por objetivo evitar los despidos. Los trabajadores continúan con varias quincenas atrasadas.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: jueves, 23 de febrero de 2017    chascomus

¿Se anuló la obra adjudicada a Chascomús de la doble mano en Avenida Juan Manuel de Rosas?

Si se bachea difícilmente se amplíe


Una obra muy necesaria para la ciudad, que parece quedó en el olvido, y que en su momento se presentó incluso su anteproyecto.El Municipio ha informado que la obra de bacheo del Acceso Norte (Avda. Juan Manuel de Rosas) cuenta con una inversión de más de $ 4.5 millones y que el plan de mejoras consistirá en romper el pavimento existente en los sectores más dañados para reconstruir la base, añadir material y sellar las juntas.

En la actualidad la calzada se encuentra construida de hormigón y presenta dos carriles para ambas direcciones, presentando un gran deterioro debido a su gran flujo no solo de vehículos livianos sino de grandes cargas, además de la falta de mantenimiento durante años. El acceso de la calle Juan Manuel de Rosas cuenta con una extensión de 4300 metros desde la ruta 2, hasta la intersección con Avda. Fernando de Arenaza. Si se bachea difícilmente se amplíe Sin dudas estor trabajos son sumamente necesarios para asegurar una mejor circulación en una de las calles más transitadas de la ciudad. No obstante, si bien nada se dice sobre el particular, esta obra parecería anular la licitación de la doble mano del acceso desde la Ruta 2 al centro que, en tiempos del Intendente Gobbi llegó a un estado muy avanzado en lo que hace a la licitación del primer tramo, entre la Autovía y la Ruta 20.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: jueves, 23 de febrero de 2017    chascomus

Para favorecer al turismo autorizarían el estacionamiento libre en un sector de la costanera

El Concejo Deliberante podría sesionar mañana


Distintos responsables de comercios de la zona costanera, titulares de restaurantes y feriantes del paseo de los artesanos, formularon por nota dirigida a la presidente del Concejo Deliberante, se autorice una excepción en el estacionamiento en la zona cercana al predio de Presidente Perón y Costanera España. Esto puntualmente pensado para el fin de semana largo del carnaval; la medida intenta favorecer el movimiento del turismo y de los vecinos que disfrutarán de cuatro días de descanso, al tiempo que se la visualiza como una ayuda al movimiento económico que se estima será importante, por tratarse del último fin de semana largo de la temporada estival.

Ante esta solicitud, el bloque de concejales del Frente para la Victoria formalizó ya un pedido de sesión extraordinaria, con la intención de dar curso a la solicitud. La cuestión sería de resolución inminente, por lo próximo de la fecha. La solicitud de los comerciantes y feriantes, gira en torno a que durante los días del fin de semana largo, se permita el estacionamiento sobre las cuadras que separan los parques del bulevard, como así también sobre ambas márgenes de la primera cuadra de calle Venezuela, y lo propio en las cuadras finales de Presidente Perón. Autoridades de la entidad que agrupa a los artesanos mantuvieron un encuentro con la presidente del cuerpo, para avanzar en el formalismo de la convocatoria a la sesión. La misma podría llevarse adelante mañana viernes, en horas de la mañana. Concejales del radicalismo ya habrían prestado su consentimiento para aprobar el pedido, y ediles del oficialismo también verían con buen tino la solicitud.

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA BELGRANO
    BELGRANO 649
    436964
    FARMACIA CANGIALOSI
    H. YRIGOYEN 222
    436931

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web