Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 24 de mayo de 2017    chascomus

Desde el gremio apuntaron al gobierno nacional como principal responsable de la crisis en Texes

Sin solución a la vista


Martín Ferreyra, Secretario Gremial Textil, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la delicada situación que atraviesa hoy en día la empresa Texes. Allí dijo que en los últimos días tomaron conocimiento del rechazo de poder acceder la firma a los subsidios del Preva y Repro Express, por un lado por el Ministerio de la de Trabajo de la Provincia y en el otro por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto dijo que el Preva, se dio de baja porque para que la empresa obtenga este beneficio no puede tener ningún tipo de deuda con el Ministerio de Trabajo, y el Repro por tener falencias con la AFIP y aportes patronales. Indicando además que hay multas en el Ministerio de Trabajo la fábrica nunca pagó. A raíz de ello, señaló que a partir de esa negativa, surgió la posibilidad de obtener el subsidio Repro Express, que lo otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero finalmente la semana pasada lo rechazaron porque la firma no está al día con las cargas sociales y con AFIP. A su vez destacó que "…hoy por hoy tengo hacer responsable al Ministerio de Trabajo, dado que nosotros entendemos que cualquiera de estos dos beneficios a Texes no la habría ayudado, porque el problema que tiene la empresa es que no puede vender lo que produce y subsidiar parte de los sueldos no solucionará el problema de fondo…". No obstante aclaró, que ellos sí buscaban obtener este subsidio ya que el personal podía, por lo menos, percibir un dinero, resaltando que no cobran haberes, aguinaldo y vacaciones desde el mes de noviembre del 2016. "…Nosotros hacemos responsables de que esté parada la empresa, a las políticas económicas del Gobierno Nacional con respecto a las importaciones a los tarifazos de luz…", expresó. "...El beneficio lo queremos para los trabajadores, dejando de lado la parte técnica, para ponerse un poco del lado de la gente...", señaló. También indicó que hoy parte de los operarios se dio por despedido para obtener el beneficio del subsidio por desempleo que otorga ANSES, que asciendo a 3 mil pesos. Además confirmó que la empresa en la actualidad no cuenta con el servicio de luz, donde señaló que en el año 2014 con la fábrica funcionando a pleno se pagaban boletas de 350 mil pesos y en 2015, en época de crisis comenzaron a llegar facturas de más de un millón de pesos.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 24 de mayo de 2017    chascomus

Desde la UCR señalaron que no aprobarán la rendición de cuentas por "irregularidades"

Sesiona el Concejo Deliberante


En el marco de lo que será una nueva sesión del Concejo Deliberante que tendrá lugar en el día de hoy, el concejal del Bloque UCR-Cambiemos, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a los proyectos que estarán tratando.

Allí, en primer término, se refirió a lo que será la presentación de un proyecto de ordenanza que plantea la posibilidad de bajar el costo de la Tasa de Seguridad e Higiene, planteando que en Mayo del 2016 este impuesto sufrió una modificación, a su parecer, en perjuicio de los contribuyentes, en el marco de la ordenanza Fiscal e Impositiva promulgada el año pasado. En este marco, dijo que la idea es que a aquellas empresas que tienen más de diez empleados, bajarle la alícuota que se le cobra adicionalmente por cada empleado nuevo; reduciéndose al 50% lo que debería pagar por el empleado nuevo, y para las pequeñas empresas se le dará un 100%. En lo que hace a las nuevas empresas, tendrán un descuento del 10% en la tasa por el lapso de un año. "…Se busca un descuento para la actividad industrial y comercial, no así para el área de electricidad, gas y comunicaciones…", señaló. Indicando que "…el objetivo es generar incentivos al desarrollo productivo comercial, a poner nuevos emprendimientos y tomar operarios…". Añadiendo que al ser una tasa de bajo costo, no representaría una merma importante para la Comuna y si sería significativo para las empresas que necesitan tomar empleados y no lo hacen por todas las cargas que tienen que pagar. A su vez señaló que "…el Intendente tendría que esta contento porque es algo que está en sintonía con lo que plantea Sergio Massa, y sería visto con agrado también por el Frente para la Victoria…". Rendición de cuentas del 2016 Sobre la Rendición de cuentas del 2016, manifestó que desde su bloque la estarían desaprobando, porque hay varias irregularidades. Destacando que las mismas tienen que ver con el no cumplimiento de la ordenanza del presupuesto participativo, el haber utilizado el Fondo Sojero en obras que no estaban aprobadas por el Concejo Deliberante; la realización de nichos en el cementerio, obra que fuera objetada por el Tribunal de Cuentas; y el no haber utilizado la totalidad de este fondo. Agregando finalmente que la rendición de cuentas sería desaprobada, ya que además de su bloque el Frente para la Victoria, no acompañaría al oficialismo.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 24 de mayo de 2017    chascomus

El Frente Gremial Docente pide urgente convocatoria a paritarias

Los secretarios generales del gremio adelantaron que no realizarán paros pero sí llevarán adelante "campañas públicas de difusión"


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) pidió ayer al gobierno provincial que convoque de manera "urgente" a la paritaria y le atribuyó "la exclusiva responsabilidad" por la extensión del conflicto docente, aunque por el momento no definió adoptar medidas de fuerza. Los secretarios generales de distintos gremios mantuvieron ayer una reunión en La Plata para analizar la situación de los maestros y si bien acordaron realizar "campañas públicas de difusión" del estado en el que se encuentran algunas escuelas no resolvieron realizar paros.

En un comunicado conjunto, los gremios plantearon que "la extensión del conflicto educativo es exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires" y advirtieron que la gobernadora María Eugenia Vidal "sigue declamando diálogo, pero no convoca a la Paritaria Provincial. ¡Basta de excusas!". "Al mes de mayo, la inflexibilidad del Gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los Docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente", consignaron. También le atribuyeron responsabilidad al gobierno ante la pérdida de días de clases porque "continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de Infraestructura; seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de Docentes y no se garantizan políticas preventivas y de resguardo de Docentes y estudiantes ante situaciones de violencia". Cuestionaron también que "no se resuelven los problemas de los Comedores Escolares, que no dan cobertura a todos los estudiantes que lo necesitan y continúan sin menúes nutritivos" y que el gobierno "sigue sumando embates contra los Docentes y sus organizaciones gremiales sin demostrar en hechos concretos su predisposición para garantizar una Educación Pública de calidad". Ante ese panorama, el Frente de Unidad Gremial resolvió convocar a la realización conjunta de campaña Pública de Denuncias de las condiciones de Infraestructura, Comedores Escolares, cargos docentes y de las problemáticas escolares sin resolución También plantearon la realización de Clases Públicas Provinciales sobre la realidad educativa, y advirtieron que "si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna el Plan de Lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la Provincia de Buenos Aires".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 24 de mayo de 2017    chascomus

Gustavo López: "No hay prioridad estratégica en conjunto mirando al Chascomús del 2030"

Tras los 500 días de la actual gestión municipal


El Dr. Gustavo López, fue entrevistado en el programa "Nuevas Mañanas" que conduce Jorge Bonavita por FM Vox 91.7, desde su lugar de Director de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de la Gobernación, analizó la esfera política y social en la actualidad. Allí ante el cambio en el Gobierno Nacional, señaló que "…creo que lo que pasó en el 2015 fue un cambio muy importante cultural y que acompañó la sociedad que se cansó del autoritarismo, la corrupción y un alto grado de populismo, que recayó en demagogia…".

Ante los más de quinientos días del nuevo gobierno, dijo que "…la gente quiso cambiar y optó por un gobierno normal y republicano…". Apuntando que todo lo que se hizo mal, tiene responsables. Al reflexionar sobre el gobierno local, dijo que "…es sano la alternancia, con la llegada del Frente Renovador en alianza con el Vecinalismo, donde veo que hay cosas que se han hecho, y otras que no tanto, como la falta de diálogo, de trabajar con otros sectores para tener una planificación y una estrategia, no sólo en infraestructura y en seguridad ciudadana; no hay la prioridad estratégica en conjunto que debe tener Chascomús, mirando al 2030…". Finalmente apuntó a la inseguridad creciente, como es el robo calificado, es decir a mano armada. Por lo cual, sostuvo que se debe trabajar en la prevención, la intervención social del Estado y la cultura educativa. Diciendo que hubo mucha gente que en los últimos años fue marginada.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 24 de mayo de 2017    chascomus

El sábado 27 dará inicio en taller de folklore en barrio Iporá a cargo de Lucas Mariano Pintos


Destacada actitud solidaria y comprometida de un joven de nuestra ciudad que brindará su tiempo y conocimientos al servicio de los niños que asisten al Centro Barrial Padre Luis Mujica. En el barrio Iporá cada semana se dictan talleres para los niños que concurren al Centro Barrial Padre Mujica. Allí los asistentes reciben apoyo escolar, clases de dibujo, literatura, cine y cuentan con talleres de asesoramiento familiar compartiendo a diario la merienda.

En medio de la apremiante situación económica que atraviesan distintas familias, estos espacios se convierten en un importante lugar de contención ayudando a desarrollar las distintas capacidades de los niños. A partir del sábado 27 del mes en curso, desde las 17 y hasta las 19, los alumnos de los distintos cursos podrán asistir en forma totalmente gratuita, a una nueva capacitación a cargo del reconocido bailarín y profesor de folklore, el joven Lucas Pintos, quien pondrá a disposición de los asistentes su capacidad y conocimientos en las danzas tradicionales argentinas. Para dar inicio a estas nuevas jornadas de capacitación, Pintos dará una charla inicial sobre la importancia de mantener vivas nuestras raíces, seguidamente junto a su compañera Rocío Jaime llevarán adelante una jornada al compás de los ritmos folklóricos que nos caracterizan. Desde ya cabe destacar la actitud del profesor Pintos quien desde temprana edad, no solo nos ha representado en distintos escenarios de la provincia, sino que ha sido distinguido con notas realizadas por los medios de comunicación locales, cuando ya en el año 2014 salvara la vida de una anciana vecina de nuestra ciudad que al incendiarse el domicilio donde ésta vivía, fue a socorrerla sacándola del mismo antes de que llegaran los Bomberos.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 24 de mayo de 2017    chascomus

ANSES brindó una charla con centros de jubilados locales


En el Club de Pelotas, la dirección de Relaciones con la Comunidad de la ANSES central en conjunto con miembros del organismo local brindaron una charla sobre Reparación Histórica y detalló novedades implementadas en el Programa Argenta. Del encuentro además participo la gerente Carolina Vieira y Hugo Denot de PAMI local.

Durante la charla se conversó sobre el Programa de Reparación Histórica que es una propuesta a la actualización de haberes a jubilados y pensionados en función de la corte suprema, haciendo referencia que se necesita de la intervención de un abogado para suscribir el acuerdo con la ANSES que luego homologará la Justicia. La elección de un profesional corresponde a cada beneficiario. La ley de Reparación Histórica establece que los honorarios por toda la intervención profesional son abonados por parte del organismo previsional. También se atendió las consultas sobre los Programas que lleva adelante la ANSES como las asignaciones familiares, por discapacidad y los nuevos préstamos de la Tarjeta Argenta, entre otros. En tanto, la responsable de la UDAI local manifestó que: "Este fue el primer encuentro con agentes de Relaciones con las Comunidades, quienes vinieron desde Buenos Aires para charlar con referentes de distintos centros de jubilados, fue un encuentro muy productivo para evacuar distintas tipos de dudas y consultas". Sobre el nuevo edificio que contará el organismo público de Chascomús en la calle Lastra 264 dijo que: "Se están realizando las obras, donde lograremos una mejor comodidad para la atención al público. En promedio semanalmente 1300 personas se acercan a la UDAI. Si todo continúa como hasta ahora en dos meses ya estaríamos mudados. Además, es muy importante aclarar que en los últimos meses se optimizó el tiempo de resolución de trámites jubilatorios y pensionados con un plazo de 90 días haciendo un estricto control de cada tramite", sentenció Vieira. El contenido del presente mensaje y sus anexos es privado, confidencial y de exclusivo uso para el destinatario referenciado. Puede contener información privilegiada o amparada por el secreto profesional o por disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes. Cualquier modificación, retransmisión, diseminación o divulgación de su información se encuentra expresamente prohibida y su uso inadecuado puede derivar en responsabilidad civil para el usuario o configurar los delitos previstos en los artículos 153 a 157 del Código Penal. Si no fuere uno de los destinatarios consignados o lo hubiere recibido por error, Ud. NO ESTA AUTORIZADO a utilizar total o parcialmente, copiar, enviar, revelar, imprimir, divulgar de manera alguna el contenido del presente mensaje o el de sus adjuntos. En consecuencia, tenga a bien comunicárselo inmediatamente al emisor y ELIMINARLO. ANSES no garantiza la seguridad, integridad, exactitud u oportunidad de lo transmitido por este medio ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra manipulación efectuada por terceros. Asimismo, las opiniones expresadas en este mensaje y en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinión o políticas de ANSES, salvo que se diga expresamente y el remitente se encuentre autorizado para ello. Por ende, ANSES no asumirá -en ningún caso- responsabilidad alguna frente al destinatario y/o terceros en virtud de dichas comunicaciones y además, no será responsable frente a los usuarios por la correspondencia o los mensajes de correo electrónico enviados por terceros u otras personas distintas a ANSES, ya sea que estos hubieren o no solicitado el envío de tales mensajes. ANSES se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total todo mensaje y sus adjuntos que a su criterio pudiere resultar abusivo, difamatorio, obsceno, fraudulento, artificioso, engañoso, ofensivo o violatorio a los términos de la presente.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 24 de mayo de 2017    chascomus

El Ejecutivo Municipal envió proyecto al Deliberativo para autorizar obras de infraestructura

Sesiona hoy el Concejo


El Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante 10 proyectos, entre ellos, el pedido de autorización para la construcción de la Sala de Pediatría (Plan Director Hospital San Vicente de Paul-Etapa 1); la pavimentación de la calle Perú; Infraestructura Comunitaria CAPS-SUM en el barrio "San Luis"; remodelación del Hogar de Ancianos E.H. Estefanell; el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio "Gallo Blanco" y la puesta en valor de la antigua estación de ferrocarril.

La documentación fue presentada en tiempo y forma y tendrá ingreso en la cuarta sesión ordinaria del deliberativo, que se llevará a cabo este miércoles por la tarde. Además, fueron enviados para su tratamiento las siguientes propuestas: - Convalidar en todas sus partes el Acta Acuerdo, suscripta entre la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, y la Municipalidad de Chascomús para la realización de un "Estudio para la Recuperación Ambiental de la Laguna de Chascomús y su entorno". - Convalidar en todas sus partes el contrato de comodato por el uso de un vehículo, suscripto entre la Municipalidad de Chascomús y la UPPL. - Autorizar el corte de la calle José Hernández entre Ricardo Güiraldes y Gutiérrez, el domingo 28 de mayo de 14 a 16 hs, con motivo de realización de un evento a beneficio del merendero "Luchadores de la Vida". - Desafectar del carácter de Reserva Fiscal a parcelas subastadas públicamente. - Aceptar la donación de una Bandera Nacional ofrecida por Hugo Crampton. - Aceptar la donación de un sillón odontológico para el CIC "Dr. Quintín" por parte de José Maggi y Cecilia Sommer. - Autorícese al Departamento Ejecutivo a suscribir Acta Convenio con el Organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires para adherir al Programa de "Operadores de Calle". - Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Acta Convenio con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia para la puesta en práctica del proyecto "Prácticas saludables de Crianza: Niñez sin Violencia". - Autorizar al Departamento Ejecutivo a rescindir el Convenio de Adhesión al Régimen de las Policías de Prevención Local suscripto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y a adherir a la Ley Nº 13.482, Título III de las Policías de Seguridad Comunal.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 24 de mayo de 2017    chascomus

Se realizaron controles instructivos sobre la Ley de Lealtad Comercial en locales de nuestra ciudad


Durante los últimos días, personal del área de Habilitaciones Municipal y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), realizaron controles instructivos en distintos locales comerciales de nuestra ciudad, a fin de relevar el cumplimiento a la Ley de Lealtad Comercial que forma parte del Sistema de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, junto con la Ley de Defensa del Consumidor 24.240.

A través de actas de constatación a modo instructivo y breves charlas informativas comunicaron acerca de irregularidades existentes en vidrieras y dentro del comercio, por la no exhibición de los precios en los productos. De esta manera, se procura un seguimiento de esta conducta, a fin de dar cumplimiento a la normativa que protege nuestros derechos como consumidores con la información adecuada, completa y veraz, en la adquisición de mercaderías o contratación de servicios para evitar que mediante publicidades poco claras o engañosas podamos ser inducidos a error o falsedad.

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA CHASCOMUS
    AV. LASTRA 350
    422913
    FARMACIA DEL NORTE
    EL OMBU 102
    423561

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web