Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

"Vamos a consultar al Tribunal de Cuentas para que nos diga si Machado tiene una incompatibilidad de funciones"

Osvaldo Casalins, concejal de la UCR/Cambiemos


La posible incompatibilidad de funciones de la concejal del Frente Renovador Cecilia Machado, será motivo de una consulta formal que el bloque de la UCR Cambiemos hará al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó Osvaldo Casalins, en declaraciones a FM VOLVER 95.3

El edil explicó que "… hay que tener en cuenta que Machado trabaja en el peaje, que ahora es una empresa provincial y no privada, con lo cual podríamos estar en presencia de una incompatibilidad. Por eso queremos saber cómo y de qué manera Machado está cobrando su dieta como edil". Casalins, quien fue entrevistado en el programa "La Primera Mañana" que conduce el periodista Julio Giribaldi, indicó que "… Machado no estuvo ya a dos reuniones de la comisión de presupuesto de un total de seis que van en el año, y también faltó a sesiones extraordinarias; que en todos los casos al igual que la comisión se dieron en horarios de la mañana. Esto por sus obligaciones como empleada del peaje". El concejal de la UCR recordó además que "… en su momento, siendo presidente del Concejo Deliberante Javier Gastón, se le descontó a algunos ediles parte de sus dietas por algunas faltas a comisiones y/o sesiones. Recuerdo fue el caso de Elías Gárriz y me parece que también ocurrió con Adolfo Aldabe. No sé ahora cómo actuará en este caso la presidente María Travascio". Finalmente Casalins recordó que la comisión de Presupuesto, a la que dijo Machado ya faltó a dos de sus reuniones, la preside Ramiro Canggianelli de UxCh, y la componen además de Machado (FR), Gabriel Macchi por el FpV y él mismo por la UCR/Cambiemos.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

"Nosotros estamos trabajando en un proyecto de gobierno, más allá de la elección intermedia"

Jorge Brucetta


Luego de conocerse que la Unión Cívica Radical logró la unidad partidaria de cara a las próximas elecciones del mes de octubre, el presidente del Comité, Jorge Brucetta, fue entrevistado por el noticiero local "Somos Noticias", donde brindó más detalles al respecto.

Allí señaló que "…la primero que hicimos, es lograr la unidad partidaria, donde en distintas reuniones se hicieron análisis hacia adentro del Partido, poniéndonos de acuerdo en fortalecer el radicalismo, que es vigorizar a Cambiemos…". Cabe indicar que la lista unificada para ir todos juntos a una elección, la conformarán diferentes facciones de la UCR, como Morena, RUPA, Concertación y los Ateneos Illia e Yrigoyen. A su vez destacó que la mesa tiene una capacidad de diálogo importante, por eso ahora estarán manteniendo reuniones con el PRO local, para poder llevar adelante una posible lista de unidad. También destacó que la tarea que llevan adelante los gobiernos de Cambiemos de la Provincia y la Nación, con recursos para la ciudad y acompañamiento del bloque de concejales UCR/Cambiemos, se ve plasmada en obras de agua potable, cloacas y desagües. Afirmando por último que "…nosotros estamos trabajando en un proyecto de gobierno, más allá de la elección intermedia…".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

Se celebra hoy el "Día del Periodista"

El acto central será en la Plazoleta del Cuarto Poder organizado por el Círculo Periodístico.


Como todos los años se realizara el acto del "Día del Periodista" en la Plazoleta del Cuarto Poder hoy a las 10:30 hs con la presencia de autoridades, periodistas, trabajadores de prensa, representaciones escolares y público en general. Previo a ello, a las 9 de la mañana se realizará el tradicional desayuno en el despacho del Intendente Municipal, con el Jefe Comunal

Javier Gastón. A las 10.30 hs se realizará: - Recepción de autoridades. - Lectura de saludos recibidos. - Entonación del Himno Nacional Argentino. - Oración religiosa por los periodistas fallecidos. - Ofrendas florales - Palabras de representante del Circulo Periodístico A las 12:30 hs: - Almuerzo de camaradería en el restaurante de Pesca y Náutica.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

El gremio SADOP se manifestó en reclamo de mejoras salariales

Ayer en Mitre y Lavalle


El gremio SADOP, sindicato argentino que representa a los docentes públicos de gestión privada, se manifestaron ayer en nuestra ciudad, por mejoras de haberes y cuestiones relacionadas a la salud. Una de las referentes de este sindicato, señaló en comunicación con FM Por Siempre que como gremio nacional participaron de la paritaria nacional y de la provincial, sosteniendo que debido a que por ley de referencia el sueldo de un docente privado se asemeja al de un estatal, pero una de las grandes dificultades inmediatas que sufren estos docentes es que su empleador es una persona directa en la escuela, lo cual frente a los reclamos ponen en riesgo su estabilidad laboral cada vez que se realiza una protesta.

Según sus palabras las ofertas salariales que se han hecho hasta el momento han sido en su definición vergonzosa, porque a comienzos de año lectivo se comenzó con un 18% y el máximo final es de un 20% a pagar en cuotas, para volver a negociar para el año 2019. Como estrategia, el gobierno provincial para detener las protestas ha iniciado adelantos a cuenta, dinero que el empleado privado no estaría percibiendo. Un docente que recién comienza a ejercer esta cobrando en promedio 9 mil pesos, lo cual lo coloca por debajo de la línea de la pobreza. Las medidas de fuerza se tratan de llevarlas en conjunto con el fin de exponer los problemas que tienen como empleados, frente a este reclamo, los docentes sufrieron descuentos por parte de sus empleadores como medida de disciplina con el fin de que no realice más medidas de fuerza. En cuanto a la existencia de aumento de cuotas para escuelas privadas por el momento y a pesar de los aumentos tarifarios en servicios básicos, no se implementarán aunque en aquellos establecimientos que no fueran subvencionados, la posibilidad es más posible; señaló.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

Sesiona mañana el Concejo Deliberante


Mañana jueves se estará desarrollando la quinta sesión ordinaria del 2017 del Concejo Deliberante. Entre varios proyectos que se estarán tratando en el recinto de calle Mitre, cabe destacar el enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que busca la autorización para rescindir el convenio de adhesión al Régimen de las Policías de Prevención local, para adherir al Régimen de Policía de Seguridad Comunal -Ley N° 13.482-.

También se conoció el ingreso de un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque UCR-Cambiemos que busca declarar personalidad destacada de la ciudad de Chascomús a la Sr. Cristina Dramisino, el cual tendrá su pase a comisión. También ingresó el proyecto que busca declarando el 25 de Junio de cada año como "Día del Afrochascomunense". El Ejecutivo Municipal, envió al concejo el contrato para ser aprobado para que se brinden las prestaciones de nivel I-Ambulatorio y nivel II-sanatorial y especialistas- a los afiliados de PAMI en el Hospital Municipal. Por último, vale destacar el proyecto de comunicación que plantea la intimación al Intendente Municipal a contestar cien comunicaciones sin respuesta del año 2016, que presentó el Bloque UCR-Cambiemos.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

Se realizó la apertura de sobres para la construcción del nuevo centro de salud en el Gallo Blanco


Ayer a la mañana, en el despacho del Intendente Municipal se llevó a cabo la apertura de los dos sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 6 del año en curso para la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud en el barrio Baldomero Fernández Moreno. El nuevo CAPS se construirá junto a la sociedad barrial, donde funciona actualmente, gracias a gestiones realizadas por el Intendente Javier Gastón con el objetivo de mejorar integralmente el sistema de salud pública, descentralizando la atención y logrando su inserción efectiva dentro de cada barrio.

En primera instancia se conocieron los antecedentes de las empresas interesadas y posteriormente se abrieron las ofertas que presentaron Cinco Coordenadas S.R.L. por un monto de $3.180.000 y Metalúrgica Callegari S.A. con una suma de $3.397.000, sobre un presupuesto oficial de $3.000.000. Las propuestas presentadas serán analizadas y en los próximos días se dará a conocer quién será la adjudicataria. Por último cabe indicar que estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el Contador Municipal, Gastón Gualazzini; el Director de Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, la Directora de Compras, Estela López y representantes de las firmas interesadas.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

"No creo que quieran ser responsables de que CFK no sea candidata"

Rossi contra randazzismo


Así se refirió el legislador del FPV José Ignacio Cote Rossi a la discusión que preocupa por estos días al peronismo - Además dijo que CFK es una "líder indiscutida".En diálogo con Grupo La Provincia, el diputado José Ignacio Cote Rossi destacó la importancia de la participación de la ex mandataria en la próxima contienda electoral y definió al gobierno actual como "neoliberal, que mediante una estafa electoral ha tomado el poder".

¿Qué es lo que piensa acerca de una probable candidatura de Cristina Fernández de Kirchner? Cristina es una líder indiscutida, no solamente del peronismo, sino de todo el campo popular, incluso con dimensiones históricas. En la región también; ya que creo que su condición política y su liderazgo trasciende nuestras fronteras y es reconocida en todo el mundo. Ella puede hacer visitas a países europeos, como hizo semanas atrás, y hay líderes de esos Estados que la reciben e intercambian opiniones sobre cómo está funcionando la economía a nivel mundial. También en cuestiones geopolíticas, conversa mano a mano con cualquier estadista de Europa y a nivel mundial. Entiendo que una posible candidatura de ella es excluyente en cuanto a su liderazgo y a su condición de figura política. Pienso que, como ella lo aclaró en un reportaje en un medio que hizo en los últimos días, está supeditada a un comportamiento que tiene que tener el espacio político para que este enfocado en el problema principal y en la contradicción principal que tenemos en el campo popular que es un gobierno neoliberal, que mediante una estafa electoral ha tomado el poder del gobierno en Nación y Provincia. ¿Ve posible unas primarias con el ex ministro Randazzo? Me parece que no es algo que lo vea posible porque no tiene sentido que ante una candidatura de Cristina, o ante las consideraciones que vertió Cristina, haya algún otro dirigente que persista en la posición de proponer una interna en esa situación. Yo no lo veo, después dependerá de que quieran hacer desde el sector de Randazzo: no creo que quieran ser responsables de que no haya unidad y que Cristina no sea candidata, porque esa es una de las condiciones que ella puso.

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA CHASCOMUS
    AV. LASTRA 350
    422913
    FARMACIA DEL NORTE
    EL OMBU 102
    423561

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web