Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016    chascomus

DESTACANDO EN NUESTRA CIUDAD LA IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA


Invitamos junto a la Cátedra Libre José Gervasio Artigas al acto que se llevará a cabo el día 10 de diciembre a las 11 hs en la Plazoleta del Bicentenario, en conmemoración al Día de la Restauración de la Democracia, al cumplirse 33 años de un momento único y trascendental para nuestro país. Por Ley N° 26.323, se celebra en todo el ámbito nacional con el fin de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social en coincidencia con la fecha de asunción de Raúl Alfonsín.

Con la presencia del Intendente Municipal Javier Gastón junto a Embajadores Latinoamericanos, personalidades destacadas que acompañaron al Dr. Raúl Alfonsín durante su mandato y autoridades de nuestra ciudad, dará comienzo el acto con el izamiento de la bandera nacional argentina. Seguidamente, ejecutado por la Banda Municipal de Música se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, continuando con las palabras del Secretario de la Cátedra Artigas Dr. Jorge Cuello. A continuación ex Secretario de DDHH de la Cancillería Argentina durante el Gobierno de Alfonsín y actual representante nacional ante organismos internacionales de DDHH, Dr. Leandro Despouy, hará uso de la palabra, rememorando aquel gran momento, dándole lugar al finalizar, al el Subsecretario de Integración Latinoamericana del gobierno de Alfonsín, Dr. Raúl Alconada Sempe. Culminando con los discursos, el Intendente Municipal Javier Gastón realizará el cierre, invitando a los representantes de los partidos políticos presentes realizar la plantación de un ejemplar de ceibo, Flor Nacional Argentina, reafirmando la expresión de argentinidad y emblema de nuestra patria. Dando comienzo al momento recreativo cultural, el Ballet de Danzas local Che Pampa! deleitará a los presentes compartiendo una danza folclórica y luego se harán presentes los integrantes de los coros Estudio Vocal Chascomús, Coro Mixto Chascomús, Artesanos de la Humanidad, Cantoría Municipal, y como invitados especiales, el Estudio Vocal perteneciente al Conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata, quienes interpretarán en conjunto Canción con todos, acompañados en guitarra por el Profesor Juan Manuel Arzuaga, bajo la Dirección de la Profesora Mónica Dagorret, cerrando de esta manera, este acto tan importante para nuestra ciudad.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016    chascomus

AVANZA EL PROYECTO DE LA PLAZA INCLUSIVA


En la tarde del último martes, se llevó a cabo la reunión abierta en la Escuela Municipal N° 3 para avanzar sobre el proyecto de la Plaza Inclusiva de La Barraca. Estuvieron presentes en representación del Municipio, la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, también representantes del Colegio de Arquitectos, de la Cámara de Comercio, de la Sociedad de Fomento del barrio El Hueco, de la Biblioteca “Padre Luis Sánchez”, autoridades de la escuela, consejeros escolares y vecinos del barrio.

En esta oportunidad se logró el objetivo de presentar a los vecinos el proyecto de la Plaza Inclusiva para que dicha ejecución sea genuinamente participativa. El Colegio de Arquitectos puso a disposición el video del proyecto para las instituciones escolares a fin de incluir a los primeros beneficiarios, los niños, como participantes en la ejecución de este proyecto.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016    chascomus

"Los concejales han querido sacar algún tipo de rédito ante los trabajadores, generando una expectativa sin ningún tipo de sustento"

Dr. Cipriano Pérez del Cerro, Secretario de Gobierno


El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado por el Noticiero local "Somos Noticias", donde se refirió al tema del posible pago del bono de 3 mil pesos a los trabajadores municipales. Sobre la aprobación de la iniciativa, dijo que aún no llegó a la Comuna la ordenanza, pero "…es algo novedoso en Chascomús, ya que nunca se pagó un bono, y llama la atención que los concejales no se hayan reunido con el Departamento Ejecutivo para ver su viabilidad d"…

Es una ordenanza realizada muy rápida y tratada sobre tablas, por lo cual no tiene mucho consenso ni existió diálogo con el Departamento Ejecutivo; pero lo más llamativo es que está fuera del contexto de la situación del Municipio, la Provincia y la Nación, que se encuentran en una situación de crisis, y donde la provincia de Buenos Aires no va a pagar ningún tipo de bono, ya que fue anunciado por la Gobernadora, donde el PBI, se ha reducido en un 3% y donde se han pedido puestos de trabajo...". Agregando que "…es lamentable que no se hayan tenido en cuenta estas cuestiones, para poder sancionar el pago de un bono…". "…Creemos que es un acto que no ha sido evaluado seriamente por parte de los concejales de la oposición, que han querido sacar algún tipo de rédito ante los trabajadores municipales, generando una expectativa sin ningún tipo de sustento…", señaló el Dr. Pérez del Cerro. También destacó que la ordenanza aprobada, posee errores técnicos, ya que a su parecer habla del pago de 3 mil pesos para los trabajadores municipales, sosteniendo que sería dividir ese monto por el total de operarios. Agregando que el Aporte del Tesoro Municipal no existiría, ya que el mismo viene con una afectación específica, donde lo resuelve el Estado Nacional y no puede ser destinado a otra utilización, descartando que se vaya a pagar con ello el bono. Al ser consultado si será vetado, dijo que será analizado por el Departamento Ejecutivo y el Intendente Municipal Javier Gastón lo decidirá. Por último, manifestó que "…hoy es muy difícil pagar un bono de 3 mil pesos a cada trabajador municipal, pareciera que nos olvidáramos que hace menos de un año el municipio no tenía para pagar el aguinaldo, y este año ya está garantizado el pago del medio aguinaldo…".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016    chascomus

El Concejo Deliberante pasó a comisión la ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva

Sesión de Prórroga


Ayer de acuerdo a lo anunciado, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de prórroga del Concejo Deliberante. Ante los despachos de comisión, cabe señalar que finalmente el proyecto de ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva, tuvo su paso a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para que continúe su análisis, luego de una moción presentada por el bloque de la UCR-Cambiemos. Por otro lado, fue aprobado por unanimidad, del Artículo 3º inc d) de la Ordenanza Nº 4949, relacionado a fiestas masivas, donde se pide que se debe presentar un certificado de factibilidad, es decir que sea un lugar apropiado para llevar adelante un evento sin inferir en la privacidad de terceros, con ruidos molestos.

En el mismo orden, fue aprobado por unanimidad la iniciativa que plantea la declaración del Año 2017 como "Año del Cincuentenario de la creación de la Escuela Municipal Nº 1". Además fue aprobada la resolución que plantea la adhesión a la nominación de Raúl Ricardo Alfonsín a la Escuela Secundaria Nº 6 -iniciativa que ingresara a través del Joven Parlamentario-. A la hora de los proyectos de comunicación, el Frente para la Victoria, pidió por información sobre derrame de desechos cloacales a nuestra laguna. En tanto que ante los reiterados corte de agua, el Bloque UCR-Cambiemos solicitó información sobre la situación de la provisión de agua potable en Chascomús, como el estado de los pozos de bombeo. A la hora de las notas ingresadas, cabe destacar el pedido que le hicieran el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, para mantener una reunión con la Presidenta del Concejo Deliberante por el tema del Bono de fin de año.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016    chascomus

Jorge Brucetta apuntó a tener el apoyo de la Presidenta del Concejo para aprobar el Bono


El concejal Jorge Brucetta, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, por FM La Radio 101.5. En primer término se refirió al conflicto que acarreaban los transportistas escolares, donde señaló que desde el Bloque UCR-Cambiemos, hicieron las averiguaciones en la Dirección de Logística, donde se informaron que hubo inconvenientes con las rendiciones, lo que llevó a una traba en el pago; y que una vez subsanado le pidieron al Intendente para que pueda adelantar los fondos para que no queden muchos chicos sin el transporte. Explicando que una vez que ingrese el dinero al Consejo Escolar, será restituido a la Comuna.

Por otro, lado hizo hincapié al tema del Bono para los trabajadores donde sostuvo que el Aporte del Tesoro Nacional, de 20 millones de pesos, que ingresó a la Comuna el pasado 17 de Noviembre, es de libre disponibilidad, por lo cual sostienen que el municipio podría destinar unos 4 millones de pesos para brindar esta bonificación a los empleados. Además manifestó que ahora, si es vetada por el Intendente la ordenanza, apuntan a contar con el apoyo de la presidenta del Concejo Deliberante Dra. María Travascio, a fin de lograr los dos tercios para promulgar la ordenanza, ya que los fondos están.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016    chascomus

"El Gobierno Municipal está creando un psicosis entre los trabajadores municipales con el tema del Bono de Fin de Año"

Alicia Barletta, Secretaria General de ATE


La Secretaria General de ATE, María Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101,5. Allí se refirió al Bono de fin de año de 3 mil pesos que se pretende que pague el Departamento Ejecutivo a los trabajadores municipales y que fuera aprobado por el Concejo Deliberante. Al respecto dijo que aún están esperando la reunión con el Ejecutivo Municipal para ver cuál es la postura de la Comuna.

"...El Gobierno Municipal está creando un psicosis entre los trabajadores municipales con el tema del Bono de Fin de Año...", expresó. También señaló que no aceptaron el acuerdo paritario que arreglaron ayer con la Provincia. Cabe indicar que el miércoles, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó la sorpresiva propuesta salarial de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y clausuraron la discusión hasta 2018. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no firmó el acuerdo. La propuesta macrista consistió en un aumento para el último trimestre de este año que llega al 34,6 anualizado y del 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017, con una cláusula de reajuste por trimestre si la inflación supera ese porcentaje. De esta manera, se ajusta al discurso oficialista que prevé un 17% de inflación para el próximo año. Al acuerdo se adhirieron Soeme, Fegepba y AERI. En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) rechazaron la oferta, que también incluyó un adicional no remunerativo del 10 por ciento del básico en carácter extraordinario retroactivo a octubre, noviembre y diciembre de este año.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016    chascomus

Hoy en Chascomús más de 190 familias firmarán sus escritura

Afirman que por impulso de la Gobernadora Vidal


Informó el Gobierno Provincial, que "con el objetivo de seguir garantizándole la seguridad jurídica de la vivienda que habita a cada ciudadano de la Provincia de Buenos Aires, en el partido de Chascomús se llevará a cabo un acto de firmas de escrituras". El comunicado señala también que "los 194 trámites gestionados de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno, se hicieron posibles gracias al impulso de la Gobernadora María Eugenia Vidal que intenta llegar a los sectores más vulnerables para darles una solución habitacional.

El evento que se desarrollará hoy miércoles a las 10 horas en el Teatro Brazzola ubicado en la calle Sarmiento entre Cramer y San Martin, contará con la presencia del Intendente Javier Gastón quien estará acompañado por la Escribana Directora Silvina Vargas. Es importante decir, que con la firmas de los títulos de propiedad los beneficiaros obtienen la posesión de la vivienda que habitan junto a sus familias. Documentación necesaria Por su parte el Municipio recordó para todos los beneficiarios convocados a través de las listas que se han publicado, que se entregarán certificados laborales a quienes lo soliciten y que es fundamental no olvidar concurrir con original y copia de DNI y constancia de CUIL/CUIT ó CDI. En caso de que asistan firmantes de estado civil divorciados, deberán hacerlo con copia simple de la Sentencia de Divorcio, y quienes lo hagan en carácter de apoderados, deberán presentar Testimonio del Poder.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016    chascomus

El Intendente de Castelli asumirá al frente de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat

Se incorpora al gabinete de Vidal


Finalmente, el intendente de Castelli, Franciso Echarren, electo por el FpV, asumirá como funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal, para colocarse en una transición al frente de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat que se conformará en marzo como una “agencia” que manejará un presupuesto de 10 mil millones de pesos e incluirá bajo su mando al Instituto de la Vivienda. “Hay que cambiar el paradigma del estado en cuanto al uso de suelo urbano. Hay más de un millón de familias sin tierra en la Provincia”, dijo a INFOCIELO Echarren a la salida del encuentro con Vidal, en la puerta de la sede porteña del Banco Provincia.

La estrategia es lograr, a través de convenios urbanísticos y el análisis de las tierras fiscales disponibles, entre otras herramientas, generar suelo urbano para facilitar el acceso a tierra y vivienda de parte de las familias bonaerenses. Por su parte, admitió que le “sedujo” la voluntad de Vidal. “Es un tema que conozco muy bien porque he hecho mucho en Castelli. Sé en carne propia lo que siente una familia al acceder a su primera vivienda”, se sinceró. En cuanto a su futuro político, Echarren opinó que “falta una eternidad” para las próximas elecciones. “Ni pienso en eso, soy peronista, vengo a hacer peronismo de verdad, que es transformarle la vida a la gente. La política tiene un metabolismo diferente al de la sociedad, hay que pensar más como la gente que como dirigente”, aseveró. “Soy peronista”, agregó Echarren, y afirmó que ser de ese espacio e integrarse al gobierno de Cambiemos “no son cosas excluyentes”.

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA ALFONSIN
    LIBRES DEL SUR 121
    422765
    FARMACIA POZZI
    LA RIOJA 28
    436060

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web