Acusan a un médico que atendería en el Hospital de Chascomús de ser el recaudador de los médicos truchos

En Cañuelas

El portal web “Cañuelas New” entrevistó a la contadora del Hospital Dr. Angel Marzetti de Cañuelas, Evelyn Cantoni, actualmente de licencia, quien denunció a un médico, que ejerció el cargo de Jefe de Guardia, y a otros, de quedarse con parte del sueldo de médicos que no lo eran, para dejarlos ejercer.

Cabe mencionar al respecto, que a quien menciona que fue Jefe de Guardia, habría trabajado o trabaja en el Hospital de Chascomús, como reemplazo del cirujano Santiago Dos Santos, quien renunció a su cargo, algo que seguramente el Municipio local deberá aclarar.
El profesional, que también estaría vinculado laboralmente a otros nosocomios de la zona, como el Hospital de Ranchos, y tendría antecedentes en Carlos Casares, su ciudad natal, ya que durante la gestión de Omar Foglia habría sido denunciado y suspendido en el cargo por serias irregularidades en su función.
La contadora Cantoni habló sobre el movimiento que realizaban directivos del nosocomio de Cañuelas y en ocasiones algunos funcionarios municipales, y apuntó contra el ex Jefe de Emergencias como el “recaudador”.
Además brindó detalles de cómo se “manipulaban las planillas de horarios” (sic) de los médicos de guardia para luego pagarles un sobre sueldo” y, según Cantoni, “quedarse con una parte de ese dinero”.
Lo que Cantoni cuenta, sucedió al poco tiempo de su llegada al Hospital. Donde controlaba los movimientos del nosocomio.
«En el mes de agosto del año 2009 yo comencé a ver y notar irregularidades, pero no podía hacer mucho…”, señaló, destacando que “…se sobrecargaban turnos de varios médicos de guardia para pagarles horas extras que jamás cubrían y quedarse con esa diferencia”.
Añadiendo que “…cuando yo hacía el resumen de todos los médicos de las guardias que había que liquidar, primero pasaba por las manos del Jefe de Emergencias y guardias y venía reformada…. Esa documentación yo no la podía sacar del Hospital, pero debe de estar, debería estar, es el control de guardia que se hacía…”, resaltando que “…recibían el pago de las horas que si habían hecho pero también las que no”.
Seguidamente, la contadora dijo que “los pagos a los médicos se realizaban con cheques. Ellos eran los únicos que debían retirarlos, pero muchas veces no lo retiraban, solo pasaban a endosar el cheque para que luego, algún administrativo del Hospital lo cobrara por ventanilla en el banco y llevara el dinero hasta la oficina del Jefe de Emergencias. Una vez ahí todo el efectivo, pasaban los médicos a retirar su sueldo, no sé si todo el dinero”.
Finalmente, la contadora también se refirió a una de las tantas situaciones que vio durante su paso por la contaduría del Hospital Marzetti y a los médicos colombianos que trabajaron en el nosocomio, cuyos sueldos eran cobrados por una concejal del bloque del FPV-PJ-UC quien después les pagaba en efectivo.
Cabe recordar, que en este mismo nosocomio, hace poco tiempo atrás fueron separados de sus cargos dos brasileños, un hombre y una mujer, que trabajaban en el Hospital Marzetti como médicos sin serlo, siendo investigados también a otros cuatro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*