Además de la detención de uno de los autores quedó aprehendido el propietario de la casa allanada

Robo violento
Tal como adelantamos en nuestra edición de ayer, en horas de la tarde, el miércoles pasado personal de la DDI Dolores que desempeña funciones en nuestra ciudad, procedió a realizar la detención de una de las personas sindicadas como autor del hecho ocurrido el pasado 26 de julio del corriente año, en la zona del barrio Las Violetas.
El mismo, mayor de edad y con diversos antecedentes penales, poseía un pedido de detención vigente, estando en calidad de prófugo.
Es así, que personal de la DDI Dolores, tras diversas tareas investigativas, pudo establecer que el mismo se hallaba resguardado en un domicilio ubicado en el Barrio San Cayetano de la ciudad de Chascomús.
Por ello, el Fiscal Jonathan Robert, quien se halla interinamente a cargo de la UFID 9 de Chascomús, en base a lo investigado solicito una orden de allanamiento a dicho domicilio.
Otorgada la misma, por parte del Juzgado de Garantías 5 de Chascomús, a cargo del Dr. Cristhan Gasqued, se realizo elprocedimeinto con la colaboración al Grupo GAD de Chascomús y personal de la EPC Chascomús.

Al momento de la irrupción por parte del Grupo GAD en la vivienda donde se hallaba resguardado el prófugo, este intenta darse a la fuga por los fondos, a través de una vivienda trasera, pero es interceptado y reducido por personal policial que ya previamente había sido apostado en la parte trasera del sitio, previendo tal circunstancia.
El detenido se halla imputado por el delito de “Robo agravado cometido en poblado y en banda con armas de fuegos”, con intervención de la UFID 9, a cargo interinamente del Dr. Jonathan Robert, ante el cual el detenido se negó a declarar, estando en la actualidad alojado en la Comisaria de Dolores.
En el citado allanamiento además, por disposición del titular de la UFID 10 de Chascomús, el Dr. Jonathan Robert, se procedió a la aprehensión del propietario de la vivienda donde el sujeto apresado se hallaba resguardado, por el delito de “Encubrimiento”, el cual luego de prestar declaración indagatoria ante la fiscalía de intervención, quedo detenido y alojado en la comisaría de Maipú.

A %d blogueros les gusta esto: