Adhieren a la nominación del veterano de Malvinas Julio Aro al premio Nobel de la Paz

Ateneo y Plaza Dr. Arturo Umberto Illia
Destacan su invalorable labor humanitaria junto al combatiente británico Geoffrey Cardozo por impulsar el proceso de identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin

El Ateneo y la Comisión de la Plaza Dr. Arturo Umberto Illia hicieron llegra a nuestra redacción una nota firmada por Ana De Otazúa, Beatriz Fayos y Miguel A. Cerimele, que dice lo siguiente:
“El veterano de la Guerra de Malvinas Julio Aro fue confirmado como candidato al Premio Nobel de la Paz junto al combatiente británico Geoffrey Cardozo por impulsar el proceso de identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin.
Julio Aro al visitar el lugar donde yacen los cuerpos caídos en la contienda se sorprendió al ver que prácticamente la mitad de las tumbas decían “Soldado Argentino solo conocido por Dios” y se propuso devolverle la identidad a sus compañeros y creó la Fundación NO ME OLVIDES para darles un marco formal a esta iniciativa.
Tras años de trabajo y de superar varias vicisitudes gracias al impulso de su labor pudo identificar los restos de 115 soldados argentinos.
Aro visitó nuestra ciudad, ofreciendo una charla en el Teatro Brazzola y en el Salón de Conferencias del Consejo de Ciencias Económicas invitados por los Ex combatientes de Chascomús, en esa ocasión el Concejo Deliberante lo declaro Huésped de Honor del Partido de Chascomús.
Ante la notificación del Comité Noruego del Nobel y ante la posibilidad de obtener este reconocimiento internacional por su invalorable labor humanitaria y cuyo objetivo está orientado junto a la Fundación NO ME OLVIDES a conseguir identificar a los 8 soldados que faltan. El Ateneo y Plaza Arturo Umberto Illia de la Unión Cívica Radical de Chascomús adhiere en todos sus términos a esta nominación y resuelve elevar la misma a los Ex Combatientes de Chascomús y al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata espacio que solicitó la candidatura en reconocimiento a esta iniciativa.
Julio Aro al recibir la noticia manifestó que “ya tienen un Premio Nobel que no da Paz: el abrazo y agradecimiento de las madres y las familias””.