Admiten que es «muy complejo dar marcha atrás» en la apertura, pero advierten que «en 15 días va a estar el pico»

El Gobierno nacional admite por estas horas que es «muy complejo dar marcha atrás» en la apertura de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advierte «en 15 días se va va a estar en el pico» de contagios por coronavirus.

«Es cierto que es muy complejo dar marcha atrás con las aperturas. El ritmo de contagios sigue siendo extraordinariamente bueno en términos absolutos, pero en términos relativos hay un aumento importante. En 15 días vamos a estar en el pico, falta todavía para el pico», resaltaron a fuentes de Casa Rosada. En ese marco, consideraron que «se rompió el compromiso ético de los porteños», y anticiparon que para «frenar» los contagios «no tenés otra alternativa que cerrar la economía» porque «cuando colapse la primera terapia intensiva, se acabó todo».

«La duplicación sigue siendo cada 14 días en todo el país. No veo 5000 casos diarios en 10 días, como algunos pronostican. Si así fuera, colapsa todo en una semana», enfatizaron. Las mismas fuentes ejemplificaron: «No podemos tener ese número de contagios en 10 días porque la curva pega un salto y se sostiene tres días, pega otro salto y se sostiene tres días. No veo 5000 casos diarios, tendríamos que ir a una duplicación cada 3 días».

Ante la consulta sobre la posibilidad de que el AMBA regrese a fase 1, fuentes del gobierno bonaerense respondieron que «no está definido», y aclararon que «la idea es coordinar todo entre las tres partes». (La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: