Adrian Redruello: “Se ha montado un escenario pero no hubo diálogo”

Manejo de la pandemia del Gobierno local
Añadió que no hubo posibilidad de cooperar ya que el Ejecutivo Municipal se cerró. Además fue crítico con el Concejo Deliberante, por su poca presencia.

El Abogado y referente del GEN, Adrian Redruello fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.

Allí en primer término, a la hora de analizar el manejo de la pandemia del Coronavirus a nivel nacional, señaló que es fácil opinar desde afuera, por ello llamó a cooperar con aquellos que tienen la responsabilidad de Gobernar y tomar las medidas. “…La cuestión sanitaria se maneja a nivel nacional y cuenta con la aceptación de nuestro Partido y con la colaboración…”, expresó.
A la hora de analizar el orden local, señaló que “…no fue fácil la cooperación, porque no ha habido un verdadero diálogo, donde la administración local se ha cerrado…”.
También criticó la falta de presencia del Concejo Deliberante, “…si el Concejo cumpliera su rol, muchos errores no se cometerían…”. Añadiendo que el deliberativo ya debería estar pensando en qué estrategias tomar una vez que pase la pandemia, ya que se dará una situación financiera muy complicada de afrontar.
También habló de la apertura de algunas actividades que podrían habilitarse, como la pesca deportiva.
Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández de intervenir la empresa agroexportadora Vicentín, dijo que “…creo que fue un gran error político, pero que puede corregirse…”.