Advierten que habrá dificultades para que ingresen en el país las vacunas cedidas por Estados Unidos

Diputados de Juntos por el Cambio alertaron que el envío de vacunas contra el coronavirus desde Estados Unidos a América latina podría sufrir inconvenientes en el país porque «no pueden entrar a la Argentina» porque todavía no fueron aprobadas y porque «el Gobierno sigue sin ponerse de acuerdo con Pfizer».

Esta fue la postura del jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, a través de Twitter ante el reciente anuncio del gobierno de Joe Biden sobre la distribución de unas seis millones de dosis de los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna. «Las tres vacunas que Estados Unidos envía a Latinoamérica no pueden entrar a Argentina. Las de Moderna y Johnson & Johnson no fueron aprobadas y el Gobierno sigue sin ponerse de acuerdo con Pfizer», advirtió el diputado radical.

Negri hizo este comentario en relación con la explicación del Departamento de Estado de los Estados Unidos respecto de que los países deberán «tener el marco regulatorio apropiado y el proceso de aprobación necesario» para recibir las vacunas que serán distribuidas en el continente.

«Queremos ayudar al Gobierno a que lleguen más vacunas, deben dejar de lado toda ideología», sostuvo Negri y agregó: «Desde el Congreso queremos ayudar a que lleguen vacunas, está en juego la vida de millones de personas». En este sentido, dejó en claro que «por eso es importante escuchar a todos los laboratorios el martes, tal como se lo pedimos al presidente de la Cámara de Diputados. ¡Si hay que cambiar la ley avancemos rápido!».

(Fuente: La Prensa)