Advierten que todavía falta un 9% de aumento en combustibles

Las naftas sufrieron un nuevo aumento de entre 7 y el 8,5%. La primera en aumentar los precios fue Axion, y se espera que en el transcurso del día las demás petroleras también remarquen sus combustibles. El mes pasado, producto de que dólar supero los 40 pesos, se produjeron incrementos del 10%. Ayer se conoció que la venta de combustibles cayeron 10%.
Sin embargo, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines sostienen que el aumento todavía no alcanza y los combustibles volverán a subir un 9%. Así declaró el presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni “con estos incrementos, hoy como están las cosas deberían aumentar otro 9%”. La suba es la decimocuarta en el año, y el incremento ya asciende a un 60,4% promedio en 2018.
Además, en declaraciones radiales agregó: “No lo van a hacer inmediato, pero se va a ver reflejado en uno o dos meses”. Es que, como explicó, a pesar de la baja del precio del dólar y del petróleo, “los precios de las naftas no bajaron porque venían atrasados”. Y así continúan.
Esta semana el dólar operó a la baja, y retrocedió casi 5 pesos respecto al techo que tocó el mes pasado. El incremento del dólar generó un aumento del 10% en septiembre, y resultó paradójico es que, pese a la caía de la divisa norteamericana, se produjeran nuevos aumentos.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.