Advierten sobre una nueva estafa virtual en nombre de Telefé

Se alertó a la población sobre una nueva modalidad de estafa telefónica de la cual resultó víctima un vecino de una ciudad de la región.
Este vecino- cuya identidad se mantiene en reserva- hizo saber al portal web INFOZONA que recibió en su teléfono celular un mensaje de texto con características 011, que rezaba lo siguiente:»Telefé te informa que por enviar SMS (9009) ganaste $100.000 más un Led Smart TV 55, para más info manda CONSULTA».
El usuario respondió el mensaje con la palabra «consulta» creyendo haber obtenido algún premio.
Luego de esta acción, fue contactado a través del mismo número por una persona que dio un supuesto nombre y se presentó como integrante de la producción del canal Telefe y le comunicó al damnificado que debía retirar el premio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las oficinas de la firma.
Como la persona engañada explicó su imposibilidad de viajar, el estafador le ofreció una opción para no quedarse sin el premio.
De esta manera, le informó que podía cobrar el dinero y el valor del TV a través de una cuenta a abrirse en un determinado banco.
Para esto, lo condicionó a realizar «pagos de gestión» mediante un depósito en pesos en Pago Fácil o Western Union, realizando un giro a nivel nacional a Capital Federal a nombre de una persona.
Una vez concretada esta acción, volvió a establecerse un nuevo contacto solicitando otros pagos de supuestos trámites con el fin de recibir la totalidad del depósito del premio.
El vecino efectuó el nuevo depósito requerido pero con el transcurso de los días al no tener novedades de su «premio» intentó comunicarse con el número telefónico del cual lo habían llamado, resultando imposible tal acción.
Por lo expuesto consultó a un abogado quien le informó que se trata de una estafa virtual por la cual el canal Telefé emitió un comunicado tiempo atrás deslindando responsabilidades sobre tal accionar delictivo. La intención del vecino es alertar a la población a efectos de evitar que nuevas personas resulten víctimas del accionar delictivo de los estafadores. (Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*